El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, señaló que las investigaciones que se adelantan en contra del gobernador del estado Lara, Henri Falcón, son motivado a que “su administración es dudosa” y no porque sea candidato de la oposición a la primera magistratura de la entidad.
Denunció que durante el año 2011 a Falcón se le asignaron 98 millones de bolívares para la compra de insumos para los hospitales y “todo ese año” el dinero “estuvo ganando intereses en un banco y comenzó a ejecutar la obra en el segundo trimestre de 2012″.
“Este señor está diciendo que lo están persiguiendo porque es candidato, la investigaciones seguirán (…) y todo indica que la comisión de delito esta presente en muchos de sus actos”, dijo Cabello durante una rueda de prensa de la tolda socialista, desde el estado Lara.
Indicó que durante la gestión de Falcón como alcalde, vendió un terreno del Complejo Ferial de Barquisimeto “en 145 bolívares el metro, le vendió a unos amigos un terreno con vocación recreacional y luego por obra y gracia unos Concejales le cambiaron el uso y lo convirtieron en comercial y de 145 bolívares el metro cuadrado paso a 3 millones 500 mil bolívares”.
“¿Se investiga eso por qué es candidato a la gobernación o por qué se cometió un delito?”, cuestionó Cabello, al tiempo que aseguró que “a todas luces se cometió un un delito y hay que investigarlo”.
FUENTE: http://www.correodelorinoco.gob.ve