viernes, 16 de noviembre de 2012

GIS XXI no hará proyección de datos de candidaturas regionales

El director de la encuestadora Grupo de Investigación Social Siglo XXI (GIS XXI), Jesse Chacón, expresó que la fundación que dirige no hará proyección de datos de ninguna candidatura regional postulada para el 16 de diciembre.
En el programa Contragolpe que se transmite en Venezolana de Televisión (VTV), Chacón explicó que la complejidad de este tipo de elecciones exige una metodología distinta y ellos, a pesar de que están realizando el proceso de medición, no anunciarán ninguna proyección.

"Una cosa es la intención de voto que recoges en el campo y otra es la proyección de resultados que hace la encuestadora. Cuando te vas a las regionales se complica por la diferencia entre los estados. No es lo mismo el escenario en Zulia que en Bolívar, o en Lara y Anzoátegui".

Por otra parte, el director de GIS XXI indicó que la fundación analiza en este momento las consecuencias de las elecciones presidenciales del 7 de octubre.

"Las valoraciones que se tienen después de ese resultado (7-O) mejoran la percepción económica del país. Hoy esa situación, para 35% de los venezolanos, es valorada como muy buena/buena, mientras que el 29% la valora mala/muy mala. Otra cifra es la percepción política del país, que llega a 43% buena/muy buena y sólo 30% mala/muy mala. Por último, la percepción del desempeño del presidente Chávez está en 60% buena/muy buena, 19% mala/muy mala y otro 19% considera que es regular".

Chacón aprovechó la oportunidad para felicitar a su equipo de trabajo, por los resultados que han obtenido durante los tres años que llevan trabajando como fundación, además, destacó la consolidación de la credibilidad de la encuestadora.

"Aunque yo dirijo GIS XXI y doy las proyecciones, no hago el trabajo de campo ni el cuestionario ni la manipulación de datos. Por eso agradezco a todos los sociólogos, politólogos, historiadores, estadísticos por los logros obtenidos. Lo que muestran la certeza de nuestras proyecciones el 7-O es que gozamos de credibilidad".

GIS XXI había proyectado que el presidente Hugo Chávez sería reelecto con el 55,1% de los votos y las cifras oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE) arrojaron que el mandatario venezolano ganó con el 55,25% de los votos.

FUENTE: AVN

LEA...