viernes, 16 de noviembre de 2012

Comisión de la AN aprobrará por unanimidad el Código Orgánico Procesal

El diputado a la Asamblea Nacional por Acción Democrática (AD), Oscar Ronderos, aseveró que los parlamentarios de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario trabajarán de forma mancomunada para culminar el Código Orgánico Procesal (COP).
"Hemos acordado aprobar por unanimidad el COP, por acuerdo político de todos los factores, porque así lo requiere la colectividad nacional, pues el problema penitenciario no solo afecta a los privados de libertad, sino también a sus familiares", expresó el diputado.

Agregó que el objetivo de ese instrumento legal es mejorar el sistema carcelario en Venezuela, al mismo tiempo que aseguró que la decisión de los factores de oposición al apoyar tal iniciativa es plantear una visión global en beneficio del país, según reseñó el portal web del ente legislativo.

"Por ello es que vamos a sacar ese instrumento jurídico por unanimidad, para entregarle instrumentos legales al Gobierno Nacional para que pueda mejorar el sistema penitenciario", puntualizó.

Señaló que se prevé que la ley establezca mecanismos contra la violencia y en particular contra las limitaciones que genera el retardo procesal.

"Se trata de un COP de avanzada, desde el punto de vista de los derechos humanos de los privados de libertad. Corresponde ahora al Estado, quien es el llamado a garantizar los principios que en él se consagran", aseveró.

Precisó que esta normativa se desprende de lo contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en consonancia con los tratados internacionales.

FUENTE: AVN

LEA...