lunes, 5 de noviembre de 2012

Discotecas caraqueñas activan dispositivos contra armas

El gerente de la discoteca Rosalinda, ubicada en la calle Madrid de Las Mercedes, confió a Últimas Noticias que estaba preocupado porque las ventas bajaron después del tiroteo ocurrido el 4 de octubre en la disco Nikki, donde murieron dos hombres y 15 personas resultaron heridas. Sin embargo, dijo que esperaba que la situación se resolviera con la llegada de las celebraciones de fin de año y las medidas que están tomando para evitar este tipo de sucesos.
Eran las 11 pm y fuera del local estaban los 11 hombres que se encargan de la seguridad. En ese club, según aseguraron, hay 48 cámaras filmadoras y no falta quien requise al cliente manualmente y con detector de metales.

ÚN realizó un recorrido nocturno dos semanas después del 4 de octubre y comprobó que la Nikki sigue cerrada y que los demás locales comenzaron a blindarse en materia de seguridad. En Holic, también en la calle Madrid, la situación es similar, tienen 56 cámaras y cuentan con una empresa de vigilancia que refuerza las medidas los fines de semana.

Alejandro Díaz, jefe de Seguridad de Holic, explicó que el chequeo lo hacen con el detector de metales Garret y manualmente. Dijo que llegan algunos clientes con armas, pero las cosas se resuelven educadamente y se le solicita al cliente que se marche y vuelva otro día.

El arco de seguridad, que es lo más costoso, según aseguró Díaz, será instalado pronto para que nadie se pueda colar con armas de fuego y poder cumplir a cabalidad con la Resolución del 23 de mayo del Ministerio de Justicia.

Personal de respeto. En Sawu cuentan con ocho señores para la vigilancia interna y externa, pero dos de ellos infunden especial respeto por su corpulencia. El local tiene una mirilla en la puerta para saber quién toca de madrugada, cuando el aforo está a reventar. Poseen detectores de metales y revisan a todo el que llega. Los porteros explicaron que este año comenzó a bajar el número de personas que llegan armadas al local. Aseguraron que les piden que se retiren y se van sin buscar problemas.

Rafael “Fito Bun” forma parte del personal de Desigual, otra disco que funciona en Las Mercedes, y según dijo, en ese local revisan a hombres y mujeres por igual. “Les pedimos las cédulas porque no pueden pasar menores ni indocumentados, tenemos a ocho señores de Seguridad y si llega alguien armado se va, no se vale que dejen el arma en el carro”, aseguró.

La discoteca Marbella y los restaurantes Terrazas, Taberna de Félix y Maroma fueron visitados y cumplen con la Resolución. En tascas de Libertador, Sucre y Chacao las medidas para el ingreso no son estrictas. Los dueños de locales señalaron que tratan con público serio que consume y se retira temprano.

Ni un tenedor ni un destornillador

* Los encargados del orden indican que cada local se ajusta a la seguridad según su presupuesto, estilo y clientes.
Carteras, bolsos y morrales son revisados. Fotos Miguel Acurero

*En La Fragata, en Sabana Grande, dijeron que la Policía Nacional los apoya, pero los agentes del Cicpc quieren pasar armados.

*En La Asunción no quieren tiroteos y por eso colocaron un arco detector. “Cédula en mano”, le dicen al que llega.

*El personal de La Taberna de Félix dice el local no es bóveda para armas, por eso los clientes que llegan con pistolas no pueden pasar.

*En Sawu hay personal robusto

*No se puede entrar con tenedores o destornilladores porque se activa el detector.

*Los dueños de locales nocturnos consideran seguro y prestigioso contratar una empresa de seguridad o personal con experiencia y capacitado en esta labor. En ocasiones son hasta 20 hombres que trabajan por turnos.

FUENTE: Víctor Escalona - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...