jueves, 29 de noviembre de 2012

Diputado Asdrúbal Colina: Extrema derecha es la única que critica el nuevo COP

El diputado Asdrúbal Colina (PSUV/Carabobo) advirtió que continuarán las críticas contra el Código Orgánico Penitenciario (COP) por parte de sectores de oposición extrema que se niegan a aprobar cualquier beneficio que mejore la calidad de vida de la población privada de libertad.
Comentó que esos factores no aceptan el proyecto de COP porque en el mismo se dará mayores beneficios a los privados y privadas de libertad. “Esos son grupos que solo buscan y defiende sus intereses personales”.

Dijo que, como miembro de la Comisión Permanente de Cultos y Régimen Penitenciario, rechaza los argumentos expresados por algunas ONG’s que tratan de dañar el trabajo parlamentario en torno de ese instrumento legal.

Consultado acerca de la aprobación del Proyecto de COP, en lo que resta de sesiones ordinarias del Parlamento, Colina consideró que aspiran concluirlo en la Comisión para presentarlo a la Plenaria de la Cámara, pero “dudo que lo podamos sancionar en este lapso”.

Recordó que solo faltan dos sesiones ordinarias para culminar con este segundo período legislativo. “Yo no puedo predecir que la Asamblea Nacional convoque a sesiones extraordinarias”.

“Lo que puedo agregar es que en el ente legislativo se expresa un clima de mucha cordialidad y consenso en el marco de la discusión política de esa norma jurídica”, enfatizó.

Finalmente, manifestó que esperan que esa cordialidad se mantenga para presentar un texto jurídico a la AN de manera consensuada y que vaya en beneficio de todo el país.

FUENTE: Ernesto Vegas/Prensa AN

LEA...