lunes, 19 de noviembre de 2012

(Anzoátegui) Hay tierra de lado y lado en el sector de Colinas de Unare

Las calles Falcón y Zulia son dos ejemplos claros de la desidia y el olvido en el que viven en el sector José Antonio Anzoátegui II de Colinas de Unare, en la población de Clarines, donde el plato de cada día incluye una porción de tierra que viene de la calle porque no tienen ni una gota de asfalto.
Todas las vías de acceso a la zona son de piedra, motivo sufiente para que los carros particulares no quieran transitar por allí, y mucho menos los taxis.

Hay que recordar que en Clarines no hay transporte público interno y las personas deben salir a pie o en mototaxis hasta la avenida principal.

El ama de casa Raquel Hernández, quien vive en la Falcón, dijo que hace tres años prometieron asfaltar las calles del sector, pero hasta ahora no ha pasado nada. “Comenzaron haciendo las aceras en las calles principales, pero no avanzaron más de allí”.

Hernández cuenta que los días cuando el cielo está despejado, echan un poco de agua en la tierra que se observa frente a las casas para aplacar el polvo, pero si llueve llega otro problema. Todo el sector se convierte en una pista de lodo y no pasan ni los burros.

Marcela Armas tiene un kiosco en la esquina de la calle Zulia, donde vende chucherías y bebidas gaseosas, entre otras cosas. La señora cuenta que, en vista de la falta de atención por parte de las autoridades municipales y regionales, hace como cinco meses los mismos vecinos se organizaron y aportaron una colaboración con la que pagaron un camión de asfalto frío para echarlo en las calles más graves y así medio emparejarlas para poder pasar.

“Por aquí las vías estaban peor, ni los taxistas se quieren meter hasta aquí porque dañan los carros. Tengo entendido que la gente del consejo comunal ha solicitado el asfaltado pero nada que dan una respuesta”, señaló la comerciante.

Lo positivo: Viven tranquilos
El sector José Antonio Anzoátegui de Colinas de Unare es una zona tranquila, según cuentan los mismos vecinos, y el camión del aseo está pasando regularmente una vez a la semana. Sólo falta más iluminación en las calles y mejorar el servicio eléctrico en las viviendas porque falla con frecuencia.

FUENTE: Florángel Farías / El Mío - http://eltiempo.com.ve

LEA...