miércoles, 31 de octubre de 2012

Exigen mejores servicios públicos en Villa Anzoátegui de Anaco

Desde las 5:00 y hasta las 9:45 de la mañana de este martes, los vecinos impidieron el paso vehicular en la vía que conduce la comunidad Lechozal, a pocos metros del distribuidor Miranda, colocando cauchos y ramas. A gritos pedían la presencia del alcalde de la jurisdicción gasífera, Francisco Solórzano, para plantearle nuevamente sus problemáticas y recordarle compromisos adquiridos.
"Nos declaramos en emergencia", expresó la moradora del sector Aniuska Parra, quien comentó que tienen un rosario de calamidades y aunque en oportunidades anteriores, autoridades municipales se comprometieron a mejorar las situaciones, todavía están a la espera y por eso decidieron cerrar la arteria vial.

Parra enumeró la problemática que día a día los aqueja: "Todas las calles de la comunidad se encuentran intransitables, no tenemos alumbrado público, la quebrada que nos bordea está putrefacta y sin limpieza, queremos su embaulamiento y la luz todos los días se va", acotó.

Mientras que Zoraida Ospino, también residente de la zona agregó que cuando llueve, Villa Anzoátegui se vuelve una laguna y parece una cueva de lobo de noche por falta de alumbrado público. "Aquí vino una cuadrilla de la alcaldía y sólo arregló tres bombillos de la avenida principal".

Incumplimiento

Los manifestante declararon que en la última protesta que protagonizaron el pasado 15 de agosto se firmó una minuta con el anterior director de Obras Públicas del ayuntamiento, Martín Boada, donde se acordó colocar granzón en las calles, realizar labores de desmalezamiento y sustitución de bombillas, sin embargo, todo quedó en diagnóstico y palabras.

Al sitio se presentaron los directores de Alumbrado Público, Parques y Jardines, y Obras Públicas, en representación del alcalde Solórzano. Tras conversar con los habitantes y establecer un lapso de 15 días para atender las solicitudes vecinales, se reabrió el paso.

Amenaza

Los afectados apuntaron que de no respetarse lo convenido trancarán la carretera nacional Anaco- Cantaura.

FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...