El Ejecutivo nacional ha enviado un total de 553 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba y Haití, cuyos habitantes resultaron afectados por el paso del huracán Sandy.
La información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Interiores y Justicia, Néstor Reverol, quien explicó que el primer envío fue de 93 toneladas hacia Haití, a través del establecimiento de un puente aéreo.
En declaraciones transmitidas por el canal Venezolana de Televisión, Indicó que está previsto que en los próximos días se envíen otras 646 toneladas de diferentes productos a ambas naciones.
"Estamos ratificando nuestro de compromiso de solidaridad y de afecto con estos pueblos afectados. Estamos seguro que los pueblos de Haití y Cuba saldrán de esta crisis", manifestó.
Por su parte, el embajador de Cuba en Venezuela, Rogelio Polanco, manifestó el agradecimiento por esta ayuda humanitaria que "demuestra la sensibilidad del Comandante Hugo Chávez y la vocación solidaria de la Revolución Bolivariana", expresó.
Polanco dijo que el huracán Sandy afectó en Cuba parcial o totalmente 150 mil viviendas, varias carreteras y escuelas de educación primaria.
Ya a la provincia Santiago de Cuba, una de las zonas más afectadas por el paso del huracán, arribó un avión proveniente de Venezuela con 14 toneladas de alimentos.
El cargamento de leche, azúcar, arroz, pastas, atún, sardinas, lentejas, aceite y frijoles fue trasladado al Al Aeropuerto Internacional Antonio Maceo y recibido por María Luisa Bueno, delegada del Ministerio de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera.
FUENTE: AVN