Un total de 258 funcionarios de Protección Civil (PC) Anzoátegui continúan el monitoreo en toda la entidad oriental ante las constantes precipitaciones, informó el director regional de ese organismo, T/C Ángel Muñoz.
Debido a las lluvias constantes en las cabeceras del río Neverí, los niveles del agua de este afluente y del Aragua han incrementado levemente en los últimos días.
"Tenemos funcionarios del órgano de prevención continuamente ejecutando las labores de monitoreo en estos ríos y las zonas adyacentes. Además, a diario ellos realizan de 2 a 3 inspecciones en estas áreas, a fin de tener un reporte vigente de las situaciones", expresó Muñoz.
Anegaciones
En relación con las fuertes lluvias registradas en horas de la madrugada del domingo, Muñoz informó que se reportaron 48 viviendas anegadas levemente en diferentes sectores del municipio Simón Rodríguez y tres en la localidad Granadillo, de la jurisdicción de Freites.
"No hay ningún tipo de daños ni personas damnificadas producto de esas lluvias del fin de semana, sólo fue entrada y salida de agua. Hasta los momentos sólo se registra poca agua en los patios de algunas casas del municipio Simón Rodríguez", acotó.
En otro punto, resaltó que las tres familias del sector Granadillo ya tienen asignadas casas por parte de la Gran Misión Vivienda Venezuela, que están en fase de culminación.
En cuanto al pronóstico del tiempo para este lunes, el titular de PC Anzoátegui informó que se prevé pases de parcial a nublados con lluvias dispersas en diferentes localidades de la entidad.
Recordó que está disponible el número de emergencia 171 para reportar cualquier situación irregular.
FUENTE: AVN