domingo, 16 de septiembre de 2012

Teniente Coronel Peña Quevedo asume los Comandos Rurales del CORE 7

Con la anuencia del General de Brigada Alejandro Keleris, Jefe del Comando Regional Nº 7 (CORE 7) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y del jefe de Estado Mayor coronel Roger Prepo García, el teniente Coronel Luis Gerardo Peña Quevedo asumió la comandancia del Destacamento de Comandos Rurales este sábado.
Luego de casi seis años, y en compañía de los oficiales superiores y tropa profesional del Regional Nº 7, el coronel Giovanni Tovar entregó el testigo al comandante Peña quien egresó de la academia militar en el año 1993 con el título de licenciado en Ciencias y Artes Militares, ha realizado cursos de Comando y Plana Mayor, de Estado Conjunto, Helitáctica, entre otros.

A los largo de su carrera castrense, el comandante Peña se ha desempeñado en todos los cargos de acuerdo a su grado y a partir de hoy inicia esta etapa al resguardo de la zonas rurales en toda la jurisdicción del CORE 7.

“Ante Dios y la patria juramos con respeto y profunda emoción el deber por consigna llevamos y por alta divisa el honor” fueron las palabras del comandante saliente, coronel Tovar, quien agradeció a sus subalternos el perfecto cumplimiento de sus funciones en pro del bienestar de la comunidad en todos los años al frente del D-79. De igual manera, Peña, indicó que su gestión será la continuación del perfecto mandato de su antecesor.

El G/B Keleris, se sintió complacido con la determinación de la dirección general de la GNB al nombrar al teniente coronel Peña Jefe del D-79, “trabajé con él cuando yo tenía su jerarquía y él (Peña) era capitán, además de estos dos últimos años en el Core se desempeñó como Jefe de Logística del Core 7 bajo mi mando, por lo que conozco a cabalidad todos sus atributos militares” agregó el jefe del regional oriental.

Al acto de transmisión de mando asistieron distintas personalidades del sur de la entidad anzoatiguense encabezados por, el Comisario Daniel Hernández Director General de Polisosir , representantes de Petróleos de Venezuela San Tomé, Consejos Comunales e invitados especiales.

FUENTE: Prensa Core 7

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...