domingo, 16 de septiembre de 2012

Barrientos: Trabajo junto al pueblo evidencia nueva concepción de la FANB

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) se ha convertido en un organismo de suma importancia para trabajar en favor del desarrollo social, como se evidencia en su labor junto al pueblo, lo que demuestra la nueva concepción de este organismo, que en el pasado estuvo apartado de la sociedad.
Así lo expresó el comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la FANB, Wilmer Barrientos, al ser entrevistado este domingo por el periodista José Vicente Rangel, en su programa José Vicente Hoy que transmite Televen.

Barrientos expresó que la nueva concepción de la FANB, es esa que hoy día se demuestra en la calle, donde se ven a los distintos componentes militares en labores que benefician al pueblo.

En este sentido, el comandante del CEO ratificó que "la FANB cada día tendrá más marcada la tendencia de ser del pueblo, porque antes la fuerza armada era una élite enclaustrada en un cuartel, pero ya eso se acabó en Venezuela, ahora estamos en la calle con el pueblo, llevándole seguridad, llevando alimentos a las comunidades, apoyando a las comunidades indígenas (...) porque nosotros socialmente nos vinculamos a nuestro pueblo sin escatimar ningún esfuerzo".

Al hacer referencia sobre la si existe o no politización partidista en la FANB, Barrientos expresó que los componentes militares de la Fuerza Armada se apegan al artículo 328 de la Constitución y se asume como una institución que no responde a parcialidad ninguna, sino que está al servicio del pueblo.

El artículo 328 de la Carta Magna establece que "La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (...) En el cumplimiento de sus funciones, está al servicio exclusivo de la Nación y en ningún caso al de persona o parcialidad política alguna (...)".

"Nosotros seguimos las políticas del Estado, nadie puede decir que en la FANB estamos partidizados, porque nosotros somos una institución garante de la independencia, de la soberanía y de la libertad, por lo tanto nos conducimos como indica la constitución y nuestras leyes", agregó Barrientos.

Respecto al proceso electoral del 7 de octubre, Barrientos manifestó que hasta el momento todo se desarrolla en un ambiente democrático y espera que todos los sectores políticos-partidistas se mantengan apegados a la normalidad.

Recalcó que para el 7 de octubre la FANB trabajará para ofrecer seguridad al proceso comicial y al pueblo elector, y una vez sean emitidos los resultados, se respetará la voluntad del pueblo siempre con la intención de que reine la paz y la tranquilidad en el país.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...