Un incendio se desató el lunes aproximadamente a las seis de la tarde en el sector Arenales del municipio Lobatera (Tách) y de acuerdo al reporte ofrecido por la dirección regional de Protección Civil, el siniestro no pudo ser controlado, por lo que este martes se redoblan las labores de control y extinción.
Jairo Ovallos, jefe de operaciones de PC en la región afirmó que las tareas de extinción las realizan de manera conjunta con Guardia Nacional, Inparques y el cuerpo de bomberos del municipio Andrés Bello. Para este martes está prevista la incorporación de Corpointa, -ente adscrito a la gobernación-, la cual movilizará al sitio al menos cinco camiones cisternas.
Mencionó que las altas temperaturas y los fuertes vientos en la zona incidieron de manera negativa debido a que el grupo de efectivos tuvo que retroceder para evitar lesiones o incidentes mayores.
Ovallos manifestó que no se tiene la certeza de cuantas hectáreas han resultado afectadas debido a que el fuego ha consumido tanto vegetación rastrera como árboles y pinos. Estudios preliminares indican que las áreas perjudicadas rondan entre las 20 y 200 hectáreas aunque extraoficialmente, trascendió que superan las 100.
El vocero mencionó que cerca del sitio habita una cantidad no precisada de familias y apuntó que no existen viviendas afectadas ni familias lesionadas, sin embargo, las comisiones se mantienen alertas para resguardar a los pobladores.
FUENTE: Daniel Suárez - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario