Una banda de extorsionadores que opera en Catia, apodada "Los Caliches de Lídice" y "Los Negros", fue el grupo que el 28 de agosto secuestró al niño de cinco años de edad frente al Parque del Oeste, en la avenida Sucre de Catia.
"Los Caliches" viven en Los Altos de Lídice y, según versión de comerciantes de la avenida Sucre, extorsionan a dueños de locales y se cree que han cometido plagios, que no han sido denunciados a la policía.
La versión extraoficial indica que los padres del menor y otros testigos sospechaban del grupo, pero además de esta hipótesis, los pesquisas de la División contra Extorsión y Secuestros investigaron otras posibilidades.
Una fuente indicó que el fin de semana la banda se comunicó tres veces con la familia y solicitó dinero. El trámite fue realizado bajo vigilancia del Cicpc y fue así como lograron la detención de Felipe Antonio Carriolis Ríos (49) cuando quiso cobrar. Este hombre fue interrogado y se vio obligado a llevar a la policía al sitio de cautiverio, donde aprehendieron a Yuraima Rojas (28), la cuidadora.
El niño fue hallado horas después por una comisión de la Policía de Sucre, en Los Chorros, donde fue abandonado por los secuestradores, quienes huyeron al ver que el cobrador del rescate no regresó, reveló una fuente. Entre los fugados está Humberto Mercado.
Ayer en la tarde el Ministerio Público envió un comunicado informando que el niño "fue encontrado por efectivos de la Dirección General de Contrainteligencia Militar". Además indican que presentarán ante un tribunal de control a los dos detenidos por este secuestro.
Informó la Fiscalía que se le dictó medida de protección por extrema urgencia para el niño y sus padres. Adelantó el Ministerio Público que prestarán asistencia jurídica y psicológica al infante y a sus padres.
Según indicó una fuente, entre las hipótesis que investigó el Cicpc, además de la económica, estuvo la posibilidad de que algún familiar del niño, incluyendo a los padres, estuviera implicado en el caso. Esto provocó que el fin de semana fuera detenido un primo del menor.
FUENTE: Víctor Escalona - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario