Ante la acusación presentada por el Ministerio Público, fue condenada a cinco años y cuatro meses de prisión Francisca Marina Sotillo (66), quien fue aprehendida el 1° de junio de 2012 y admitió haber distribuido la droga conocida como crack en Tucupita, estado Delta Amacuro.
En la audiencia preliminar, la fiscal 2° auxiliar de esa jurisdicción, Yonna Cedeño, ratificó la acusación contra Sotillo por el delito de distribución de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
Una vez que la acusada admitió su responsabilidad en el hecho, el Tribunal 2° de Control de Delta Amacuro dictó la referida condena contra la mujer, quien permanece recluida en la Comandancia de la policía regional.
Asimismo, durante la citada audiencia, la fiscal también ratificó la acusación contra Douglas Rafael Urrieta Urrieta (30), por el delito antes mencionado.
En ese sentido, el señalado Tribunal de Control admitió la acusación contra el hombre, las pruebas aportadas por la fiscal y, en consecuencia, ordenó el enjuiciamiento de Urrieta, quien tiene medidas cautelares de presentación periódica cada tres días ante la instancia judicial.
El hecho ocurrió en horas de la tarde del día antes mencionado, en el Barrio Brisas del Orinoco, sector San Rafael en Tucupita, cuando funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, realizaban labores de patrullaje en la zona y observaron que una Sotillo entregó un objeto a una persona de forma sospechosa.
Posteriormente, los efectivos procedieron a pedirle la documentación a la mujer que estaba en la vivienda y al notar signos de nerviosismo por parte de Sotillo, se procedió a realizar una inspección al inmueble, donde también se encontraba Urrieta.
Durante el procedimiento, se incautaron 49 envoltorios de crack, con un peso neto de 11,4 gramos.
Por tal motivo, Sotillo y Urrieta fueron aprehendidos y puestos a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario