domingo, 23 de septiembre de 2012

Ministerio de la Cultura distribuirá más de un millón de ejemplares de “Los Cuentos del Arañero”

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura distribuirá más de un millón de ejemplares del libro “Los Cuentos del Arañereo”a la población venezolana, el cual narra las historias más humanas del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, que fueron contadas a lo largo de más de 300 transmisiones del programa “Aló Presidente”.
Así lo dio a conocer el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, en el marco de una jornada especial que se realizó este domingo en la Plaza de los Museos, ubicada en el sector Los Caobos de Caracas, donde son distribuidos más de 5 mil ejemplares del referido texto.

Calzadilla señaló que el Gobierno Nacional ha logrado profundizar el acceso a la cultura en Venezuela, lo que calificó como una de las grandes hazañas de la Revolución, pues en la actualidad el país se ubica entre los pueblos más cercanos a la lectura del mundo.

“Tenemos una política que ha dado resultado en estos 13, 14 años de Revolución (…) estamos constantemente presentando libros, haciendo ferias y abriendo librería, bodegas culturales donde se consiguen estos libros”, apuntó.

Destacó que en esta oportunidad se le ha brindado apoyo a dos escritores de origen cubano, autores del “Los Cuentos del Arañero”, quienes ofrecen una buena selección de las anécdotas del Presidente y que será llevada a los ciudadanos y ciudadanas en distintos formatos y ediciones.

Por su parte; el escritor Orlando Orama, uno de los autores, indicó que estuvieron trabajando entre 3 y 4 meses, en la lectura de todos más de 302 Aló Presidente.

“Fue un trabajo que disfrutamos mucho, porque este libro es Hugo Chávez, que es una de las figuras más relevantes de América Latina y de Venezuela de los últimos años, un hombre que ha cambiado la historia de su país y es que es un referente para todos los pueblos que defienden las causas justas”.

En este sentido, otro de los creadores de esta obra, George Legañoa, dijo que el libro “se basa en los Aló Presidente, son 14 años que tuvimos que escudriñar, del sentimiento del Chávez,175 cuentos, los más humanos los más sensibles y que tienen más relación con el pueblo”.

Este sábado en la Plaza de Los Museos se efectuó un conversatorio, acerca del contenido del texto y el significado de éste para el pueblo venezolano, actividad que contó con la participación de quienes personifican a Los Roberto a través de un programa que trasmite Venezolana de Televisión y el reconocido periodista Earle Herrera.

FUENTE: Yorcellys Bastidas - http://www.correodelorinoco.gob.ve

LEA...