viernes, 14 de septiembre de 2012

Maripili Hernández: A la oposición venezolana le hace falta una representación seria

La representante del Comando de Campaña Carabobo, Maripili Hernández, expresó este jueves que la derecha venezolana no tiene un candidato que los represente seriamente y que plantee un programa de Gobierno coherente, contenido de propuestas conservadoras de las derecha.
"En otros países hay una opción de izquierda y una opción de derecha, y los candidatos que son de derecha se asumen como tal, presentan un programa de gobierno coherente y plantean su por qué. Porque creen en liberalismo, en el libre comercio, en todas esas cosas", dijo en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

Resaltó que a diferencia de la oposición venezolana, la opción socialista propuso un proyecto de gobierno, para el período 2013-2019, que se entregó al Consejo Nacional Electoral, se ha publicado y cualquier venezolano lo puede leer.

"(Hugo) Chávez cree en el programa de Gobierno que le está presentando a la patria. Pero éste (el candidato de derecha) es un señor que no calza en los zapatos para ser candidato de la oposición", expresó.

Visión capitalista sobre la mujer

Por otro lado, Hernánez cuestionó el plan neoliberal que propone implementar la derecha en el país, en un supuesto Gobierno, y criticó la visión capitalista sobre la mujer venezolana que en su discurso deja ver Henrique Capriles Radonski.

Específicamente, se refirió al acto realizado recientemente por Capriles Radonski en Maturín, estado Monagas, denominado "El Pantaletazo", en el que el candidato de la oposición mostró una visión capitalista al ver a la mujer venezolana como un objeto sexual, tras este calificativo.

"Hay un contenido altamente machista, patriarcal y capitalista detrás de ese calificativo (de El Pantaletazo) porque se nos ve a las mujeres como productoras de placer para el hombre, por eso lo de la pantaleta, porque hay que quitársela a la mujer", apuntó.

"No pensemos que eso es simplemente un decir, no, no es un decir, en las palabras, en las maneras cómo calificamos las cosas hay un profundo contenido filosófico", acotó.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...