viernes, 14 de septiembre de 2012

(Anzoátegui) Por Cantaura pasó el autobús que jamás gira a la izquierda

Henrique Capriles Radonski reiteró este jueves el carácter derechista de su proyecto de gobierno y cuestionó el valor de la independencia nacional y la búsqueda de la igualdad social en Venezuela como pilares de las políticas públicas existentes en el país.
La relevancia de ambos factores en la construcción del camino socialista, iniciado en Venezuela 12 años atrás, fue desestimada por Capriles en Cantaura, estado Anzoátegui, donde ofreció un mitin.

En la avenida Bolívar de la localidad, perteneciente al municipio Freites de Anzoátegui, Capriles leyó uno por uno los cinco objetivos del Proyecto Nacional Simón Bolívar 2013-2019, propuesto por el candidato Hugo Chávez, y aseguró que juntos "no representan una alternativa para solucionar los problemas de los venezolanos".

Asimismo, el candidato de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reiteró su posición de derecha al criticar el segundo objetivo del Proyecto Bolivariano, el cual propone "continuar construyendo el socialismo bolivariano del siglo XXI en Venezuela" y reiteró que "esto no es una propuesta para alguno de los problemas que los venezolanos vivimos todos los días".

Sin embargo, los preceptos socialistas han guiado las misiones emprendidas por el Ejecutivo Nacional, que el candidato de derecha asegura que mantendrá en caso de ganar la presidencia.

La Misión en Amor Mayor, por ejemplo, brinda pensiones a 378.750 adultos mayores, mientras que Hijos de Venezuela incorpora mensualmente a 40 mil mujeres con ingresos menores al salario mínimo.

Suspensión de acuerdos binacionales

El candidato opositor reiteró que al inicio de su supuesto Gobierno suspenderá los acuerdos petroleros que mantiene Venezuela con países hermanos, establecidos mediante instancias como Petrocaribe.

Este mecanismo cumple la función de ofrecer suministro energético a través de un arreglo financiero que permite aumentar la disponibilidad de recursos para el desarrollo de sus miembros.

El esquema de intercambio con recursos petroleros también se aplica con Cuba, nación que ofrece asistencia médica al país mediante la Misión Barrio Adentro. Solo las solicitudes atendidas de forma gratuita por los Centros de Diagnóstico Integral (CDI) alcanzaron, al cierre de 2011, 69 millones.

Pese a estos beneficios, Capriles manifestó que en su gobierno "no saldrá ni una sola gota de petróleo a otro país".

Violencia en la oposición

Capriles Radonski desestimó las pugnas internas que han generado la desintegración de la MUD al asegurar que el Gobierno Nacional "ha comprado conciencias", aunque Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana le retiraron su apoyo por sentirse excluidos de la derecha venezolana.

"Siempre hemos tratado de hacer una política para el bien del país dentro del sector opositor, pero nos hemos sentido excluidos de las alianzas y en la conformación de la llamada Mesa de la Unidad", denunció el pasado martes el representante del partido Piedra, Leonardo Chirinos.

La postura de Capriles se expone justamente después que el candidato conservador sacara de su "proyecto político" a parlamentario Juan Carlos Caldera, quien era miembro de su comando de campaña.

El derechista tomó la medida tras la divulgación de un video en el que se aprecia al mencionado diputado de Primero Justicia recibiendo dinero en nombre del candidato de la derecha, supuestamente del empresario Wilmer Ruperti.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...