Un equipo de científicos identificó un compuesto natural capaz de combatir cepas de la tuberculosis resistentes a medicamentos como la isoniazida, uno de los tratamientos convencionales contra la enfermedad.
La piridomicina, un antibiótico presente en un microorganismo que vive en el suelo puede inhibir una enzima de la bacteria mycobacterium tuberculosis como hacen los antibióticos tradicionales, pero de una manera diferente.
Según Stewart Cole, experto del Instituto Global de la Salud de la Escuela Politécnica Federal de Lausana, la estrategia de redescubrir viejos antibióticos que contribuyan a encontrar nuevas pistas que contribuyan a combatir enfermedades “parece eficaz”.
Cada año, la tuberculosis causa la muerte de 1,4 millones de personas principalmente en Asia y Africa donde varias cepas son insensibles a los fármacos convencionales.
Al igual que la isoniazida, la piridomicina ataca la producción de ácido micólico del bacilo de Koch, compuesto graso en la pared celular de la bacteria que la protege de la agresión de los medicamentos habituales.
FUENTE: Prensa Latina



No hay comentarios:
Publicar un comentario