El candidato presidencial de la derecha venezolana, Henrique Capriles Radonski, reiteró este miércoles que el retiro del apoyo a su postulación por parte de cuatro partidos minoritarios responde a un presunto "soborno" efectuado por grupos externos.
Tras un mitin en Ciudad Bolívar, estado Bolívar, Capriles acusó al Gobierno Nacional de haberle pagado a dirigentes de los partidos Piedra, Unidad Democrática, Manos por Venezuela y Cambio Pana para que retiraran las postulaciones.
"Mientras que el gobierno nos esté ayudando a quitarnos los corruptos de encima, bienvenido sea", dijo Capriles, cuya versión difiere de la presentada por integrantes de seis partidos políticos minoritarios que siguen en la llamada Mesa de la Unidad (MUD).
Los miembros de esas agrupaciones aseguraron ayer martes que el ex gobernador de Anzoátegui e integrante de la derecha venezolana, David de Lima, les ofreció 200.000 dólares a cada partido para retirarle el apoyo a Capriles.
En contraste, las organizaciones políticas que le quitaron el apoyo al candidato conservador alegaron este martes que eran excluidos en las discusiones de la MUD y no compartían el contenido del programa de gobierno manejado en ese sector político.
Además, el abanderado de la derecha insistió en culpar al pueblo de Puerto Cabello, estado Carabobo, por la situación de violencia generada este miércoles por seguidores de Capriles en las adyacencias del aeropuerto de la localidad carabobeña.
Una de las personas heridas, Mariely Almao, relató que ellos se encontraban realizando actividades en apoyo a la campaña del candidato socialista, cuando los grupos violentos de la derecha iniciaron el ataque con piedras, botellas, bombas molotov, cohetes y perdigonazos.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario