El candidato de la derecha, Henrique Capriles, convirtió una asamblea de ciudadanos en un espacio para atacar la gestión del presidente Hugo Chávez en materia de agricultura, vialidad, educación y empleo.
Después de una caravana por la población de La Fría, municipio García de Hevia, y pasar por Seboruco donde se esperaba el conversatorio, que finalmente fue trasladado a La Grita, Capriles escuchó a tres jóvenes, quienes formularon sus preguntas con respecto a proyectos concretos para la población joven, expropiaciones y seguridad en la entidad andina.
Sin especificar ni profundizar en las acciones que tomará en cuanto a estos temas, Capriles indicó su deseo de crear un millón de empleos para jóvenes en el primer año de gestión, aunque no especificó edades, ni profesiones, y tampoco áreas.
Según él, la recuperación de tierras y la nacionalización de empresas genera desempleo, aunque este indicador va en descenso. "Si no hay inversión no se crean empleos con calidad, empleos estables, con seguridad, que le permita vivir tranquilo”.
El Instituto Nacional de Estadística (INE) estima que para 2012 la tasa de desempleo se ubique por debajo del 7%, con base en la tendencia a la disminución, a mediano y largo plazo, que presenta este índice como resultado de la implementación de una política económica de carácter social.
El candidato atacó la producción nacional y el desarrollo de la agroindustria, a sabiendas de los esfuerzos adelantados por el Gobierno Nacional a través de la Misión Agrovenezuela, la cual ha beneficiado a miles de productores en la región, con el aporte de insumos, equipos y financiamientos.
Desestimó, además, que en los últimos 10 años se hayan construido 500 escuelas anuales en el país, como lo informara este lunes el presidente de la República. “Yo construí más escuelas en un estado, que el Gobierno en toda Venezuela”, aseguró el ex gobernador de Miranda, sin ofrecer cifras que certificaran su afirmación.
Aunque la caravana pasó por la Local 3 (Entre La Grita y Seboruco), vía en la que recientemente fueron rehabilitados 39 km por el Ministerio de Transporte Terrestre (MTT), siendo competencia del Ejecutivo Regional, Capriles ignoró los avances el Gobierno Nacional en la vialidad de la entidad andina e indicó la necesidad de hacer carreteras y arreglar las antiguas.
Militantes revolucionarios defendieron su posición
Diversos grupos de manifestantes en apoyo a Hugo Chávez salieron a las calles con franelas, banderas rojas y afiches, para demostrar que ellos sí son habitantes de los municipios que recorrió Capriles, al observar tantos buses provenientes de otros lugares.
Frente a la Universidad Simón Rodríguez, núcleo Jáuregui, decenas de estudiantes manifestaron su apoyo al candidato socialista de forma pacífica.
La estudiante Lisbeth Mora indicó que la mayoría de seguidores que asistieron a la caravana y posterior concentración, provienen de San Cristóbal y los municipios metropolitanos.
“Esos son majunches importados desde San Cristóbal en carritos de lujo, mientras que el pueblo de La Grita y los estudiantes estamos con el presidente Chávez” , acotó.
Johnny Méndez, presidente del centro de estudiantes de la institución, resaltó que la propuesta de la derecha no llena las expectativas del pueblo y no cuentan con argumentos precisos en su discurso, mientras que las políticas y propuestas de Chávez sí tienen sustento.
“Aquí no vemos la gente pobre y desasistida durante tanto tiempo por los gobiernos de la derecha, aunque ellos digan que van a trabajar por los pobres, el pueblo no les cree. Aquí vino la oligarquía en pleno, en sus carros últimos modelo”, puntualizó.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario