jueves, 13 de septiembre de 2012

AD le exige a Capriles una unidad sólida "no de la boca para afuera"

El partido Acción democrática (AD) exigió al candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Radonski, más consideración con los adecos y trabajar por una unidad más sólida "no una unidad solamente de la boca para afuera".
Así lo dijo este miércoles el secretario general de organización del partido, Bernabé Gutiérrez, durante la celebración del 71 aniversario de esa organización política.

"AD es un partido necesario para alcanzar cualquier victoria. Es una maquinaria que está presente. Llamamos a la oposición a que tengan mucho respeto y reconocimiento con nuestra organización política", expresó.

Gutiérrez dijo que no sabe si Primero Justicia los acepta o no dentro del Comando de Campaña opositor, pero sí le exigió a los amarillos más respeto y el cese de agresiones a la miltancia adeca en la regiones por parte de partidarios de Capriles Radonski.

"Acción Democrática no nació no para aguantar agresiones (...) No dejamos hacer siempre un llamado a que se respete a esta organización política", recalcó.

Gutiérrez insistió en que "AD espera que este tipo de conductas con que se viene atacando a la militancia del partido, cese de inmediato, eso no prosiga", dijo en alusión a los golpes y ataques físicos con los cuales han sido bajado los adecos de la tarima montada en algunas regiones por Primero Justicia para apoyar a Capriles.

A juicio de Gutiérrez, AD está ideológicamente a la "izquierda", pero considera que tuvieron que apoyan a Capriles por "compromiso" ante el país durante el proceso de primarias.

"Nosotros nos sentimos orgullosos de nuestro pasado. Aquí está el espíritu de Rómulo Betancourt, de Jaime Lusinchi, de Carlos Andrés Pérez, aquí está AD con sus errores y virtudes del pasado apoyando a Capriles Radonski", puntualizó.

AD, junto a otros partidos que gobernaron durante los últimos 40 años del siglo XX en Venezuela, apoyan la candidatura de Capriles, aunque los mismos adecos han denunciado que no son tomados en cuenta para las actividades de la campaña opositora.

Por su parte, el secretario general de AD, Henry Ramos Allup ratificó que el partido se siente muy orgulloso de representar a la IV República, pese a las críticas que reciben dentro de la misma Mesa de la Unidad.

"El que no quiere que se hable de pasado es porque de ese pasado nada tiene que defender y a lo mejor algo tiene que esconder", dijo.

En su discurso, Henrique Capriles Capriles ha reiterado que su proyecto político no representa al pasado, en alusión a AD y Copei.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...