Fue entregado ayer, en la sede del Cicpc Vargas, por su propia madre, el hermano de William Adilson Torres Vásquez, quien fuera asesinado y enterrado en un sector de playa Wenke, informó el comisario Sergio González, jefe de la Delegación del Cicpc Vargas.
Explicó el funcionario que Jhonson Daniel Torres Vásquez (19), "El Yogui", presuntamente participó en el hecho donde le dieron muerte a William Adilson -hace dos meses- por el tumbe de una droga y el pago de una moto.
Dijo que, hasta ahora, van tres detenidos con la aprehensión de Jhonson y que todos han coincidido con la misma versión.
Aún falta ponerle los ganchos a Delvis Gregori Pacheco Díaz (23), quien se enfrentó a tiros a la comisión policial que lo fue buscar a su vivienda en La Quinta Loma de Las Tunitas, el pasado viernes, y logró huir.
Durante esta balacera, una mujer que pasaba por el lugar y que no fue identificada, recibió un tiro en el glúteo y aún se recupera en un centro asistencial de la entidad.
Tampoco han podido localizar a Christian "El Tripas" y a Danielito, a quien apodan "El Compotica".
"El Yogui", hermano de la víctima, presenta antecedentes por homicidio intencional, de fecha 23 de marzo de 2009.
Parrilla mortal. Informó el jefe policial que los presuntos homicidas habían planificado todo el crimen con anterioridad y con lujo de detalles.
"Prepararon una caimanera de fútbol a orilla de la playa, donde se reunieron e invitaron a la víctima. Llevaron caña, drogas y hasta una parrilla", dijo González.
Los implicados, con anticipación, habían cavado el hueco donde enterrarían al joven William, cercano a donde hacían el festín mortal.
El pasado jueves, los padres de la víctima denunciaron ante las autoridades del Cicpc la desaparición de su hijo William Adilson Torres Vásquez.
Los funcionarios iniciaron las pesquisas y encontraron que uno de los asistentes a la parrilla fue José Luis Acosta Díaz (20), vecino de Torres Vásquez, quien estaba herido en su casa, pero al ser detenido "cantó" todo lo que había pasado y dio nombres de los asistentes a la mortal caimanera.
Acosta Díaz no pudo llevar los pesquisas al sitio, pero al detener a Rainier Oswaldo Berroterán (20), éste los condujo hasta donde habían enterrado al muchacho.
Por una moto. Delvis Gregori Pacheco Díaz habría prestado, el pasado 29 de marzo, una moto al joven William Adilson Torres Vásquez, quien había ido a pasear con su novia a Galipán, pero en un operativo realizado por Polivargas, la máquina fue decomisada por los funcionarios porque Torres Vásquez no portaba documentos y no podía establecer la propiedad del vehículo, que nunca pudo recuperar.
Pacheco Díaz le insistía que le pagara su moto, pero como nunca se la devolvió ni se la pagó, juró que se la cobraría, y eso hizo cuando planificó, junto al resto de los implicados, el crimen.
Los funcionarios están tras la pista de los otros tres implicados y ya la Fiscalía ordenó su búsqueda y detención.
FUENTE: Elízabeth Cohen - http://www.ultimasnoticias.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario