Este viernes, los comités patrióticos petroleros, organización de base de Petróleos de Venezuela en el estado Zulia realizaron una multitudinaria marcha para exigirle respeto al candidato de la derecha, Henrique Capriles, quien sostuvo que la estatal petrolera regala el crudo a las naciones extranjeras.
Con la consigna "No volverán", los trabajadores se reunieron en defensa de los ataques de la derecha y manifestaron que esta actividad es una muestra de que el presidente Hugo Chávez, " cuenta con una Pdvsa socialista e incluyente", como dijo la operadora de artes gráficas de Pdvsa-Zulia, Magaly Rincón.
"Nosotros no regalamos el petróleo, lo compartimos con nuestros pueblos, con los países hermanos", expresó y al tiempo dijo que ahora los trabajadores "llevan el nombre de Pdvsa bien en alto".
"Estamos repudiando hoy, mañana y siempre ese comentario, esa burda ofensa que está diciendo el 'majunche', de que el petróleo 'tiene que ser de Venezuela'... siempre ha sido de Venezuela, será y permanecerá para Venezuela (...) Estamos invirtiéndolo en operaciones, en Misión Vivienda", expresó Arturo Riera trabajador voluntario de la Gran Misión VIvienda Venezuela.
Henrique Capriles Radonski reiteró el pasado martes que Venezuela regala el petróleo a Cuba y Argentina, y cuestionó la política petrolera implementada por el Gobierno Nacional.
Según el candidato, Venezuela "obsequia" cerca de 7.000 millones de dólares al año a otras naciones, de los que unos 3.000 millones de dólares son otorgados a Cuba, mediante los planes de intercambio y transferencia tecnológica adelantada con otros países.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario