Trabajadores de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Occidente se concentraron este jueves en la sede de la industria en el municipio Cabimas, estado Zulia, para rechazar los señalamientos del candidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles, en contra de las políticas sociales de la empresa petrolera.
El director ejecutivo de Pdvsa-Occidente, Ricardo Coronado, sostuvo que esas declaraciones evidencian las intenciones del candidato conservador, de "entregarle a los capitalistas y al imperio lo que es nuestro, y que nunca entregaremos".
Henrique Capriles Radonski reiteró el pasado martes que Venezuela regala el petróleo a Cuba y Argentina, y cuestionó la política petrolera implementada por el Gobierno Nacional.
Según el candidato, Venezuela "obsequia" cerca de 7.000 millones de dólares al año a otras naciones, de los que unos 3.000 millones de dólares son otorgados a Cuba, mediante los planes de intercambio y transferencia tecnológica adelantada con otros países.
Capriles también criticó el alcance de las relaciones internacionales que mantiene el Gobierno de Venezuela con varios países, como Argentina, al decir que el Estado le "regala" 949 millones de dolares al año.
Sobre ese particular, Coronado subrayó que regalar el petróleo "es cobrar 4 dólares por un barril de la faja, como lo hacía la vieja Pdvsa; es descontarle a Citgo (corporación petrolera) 4 dólares cuando el barril estaba a 10 dólares. Eso es regalar el petróleo".
"Regalar el petróleo es cobrarle regalía de 1% a las empresas transnacionales, regalar el petróleo es cobrarle un Impuesto Sobre la Renta como si fuera una panadería a las empresas internacionales y regalar el petróleo, peor que todo, es donarle al partido Primero Justicia, hacerle donaciones ilegales para la formación de ese partido. Esos es regalar el petróleo", recalcó.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario