El teniente de la Guardia Nacional, Wilmer Chacón, ratificó que no se encontraron elementos de interés criminalístico en la Fundación Makled, durante el allanamiento practicado en noviembre del 2008.
Chacón, quien ejecutó la visita domiciliaria a la propiedad de Aldala Makled, hermano del presunto narcotraficante Walid Makled, aseguró que sólo encontraron material propagandístico propio de una contienda electoral. Para esa fecha Aldala aspiraba a la Alcaldía de Valencia.
El funcionario acudió a la sesión de juicio 42 en los tribunales penales con sede en Caracas. Explicó que también estuvo presente en el allanamiento hecho a Inversiones Makled, donde incautaron como elementos de interés criminalístico documentos financieros y facturas de clientes.
El efectivo castrense señaló que por órdenes del juez 4to de Control en Carabobo, procedió a ejecutar un inventario que se extendió por dos días a toda la línea blanca que comercializaba la tienda. Las actas reposan en el expediente de más de 900 folios del presunto delincuente, sus tres hermanos y seis acusados más.
En el transcurso de la audiencia se conoció por el abogado defensor Rafael Blanco, que Aldala Makled volvió a sufrir una crisis hipertensiva, por lo cual fue trasladado con urgencia al hospital Militar Doctor Carlos Arvelo.
Erick Echegaray, uno de los implicados del caso, no recibió la medida humanitaria de casa por cárcel por no padecer una enfermedad terminal, reveló el juez encargado de la causa, Alí Fabricio Paredes luego de las reiteradas solicitudes que ejecutara el acusado por padecer hiperplasia prostática.
El juicio al comerciante de origen sirio seguirá el próximo lunes. Hasta ahora el presunto capo no ha declarado, pese a que antes de ser extraditado a Venezuela desde Colombia dijo que al llegar al país "hablaría".
FUENTE: El Carabobeño
No hay comentarios:
Publicar un comentario