miércoles, 1 de agosto de 2012

Científicos buscan traspasar propiedades antitrombóticas del tomate a otros alimentos

Un grupo de científicos de la Universidad de Talca y del Centro de Estudio de Alimentos Procesados (CEAP), desarrollan un estudio sobre las propiedades antitrombóticas de las moléculas del tomate, investigación que busca contribuir a la salud pública disminuyendo las posibilidades de que pacientes con riesgo cardiovascular sufran infartos.
El estudio científico surgió hace tres años en medio de una investigación sobre frutas y hortalizas que podrían disminuir la trombosis.

"Sabemos que el tomate tiene un efecto antiagregante plaquetario. Si uno consume tomate, las plaquetas se adhieren y agregan menos sobre el endotelio de las arterias", afirmó Iván Palomo, director de Investigación de la Universidad de Talca y quien lidera un equipo del Laboratorio de Hematología e Inmunología de la Facultad de Ciencias de la Salud, que trabaja en el proyecto.

FUENTE: El/Mercurio/Chile/GDA
VER ARTÍCULO COMPLETO EN: http://www.el-nacional.com/noticia/45034/25/cientificos-buscan-traspasar-propiedades-antitromboticas-del-tomate-a-otros-alimentos.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...