El candidato socialista, Hugo Chávez, afirmó este sábado que los medios de comunicación privados en Venezuela niegan las obras de la revolución y del pueblo.
Así lo dijo el líder revolucionario en una comunicación telefónica con el programa Zurda Konducta, que se transmite por Venezolana de Televisión.
El postulante del Polo Patriótico anunció que la titular del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, se comunicó con él para que, en su cargo de Comandante en Jefe de la Fuerzas Armada Nacional Bolivariana (FNB), ponga en marcha el Plan República para garantizar el desarrollo de las elecciones del próximo 7 de octubre.
Chávez indicó que respondió a esta solicitud, por lo cual "di las instrucciones al Comandante Estratégico Operacional para que comience a activar el Plan República".
Además llamó a apoyar al tribunal electoral en el simulacro de los comicios que el domingo se desarrolla en el país, para de esa forma "estar pendientes de que funcione bien todo".
El candidato del Polo Patriótico explicó que en la coyuntura actual del país es necesario reforzar el sistema comunicacional para transmitir una "una dinámica muy rica y profunda" que ocurre en la realidad.
El candidato socialista alertó que "la mayoría de los medios de comunicación en Venezuela están en mano de la burguesía, del gran capital nacional y sus ramificaciones transnacionales".
Esos medios tienen como "tarea obedecer a los intereses de sus dueños", por lo cual "niegan casi totalmente la obra de la revolución, la obra del pueblo y los avances. Hay que hacer un esfuerzo más grande aún" para combatir esta situación, aseveró Chávez.
El líder del Polo Patriótico recordó que una de las obras más grandes alcanzadas por la revolución en Venezuela "es el despertar de un pueblo".
"Esta es una de las más grandes fuerzas que tiene esta revolución. No es el petróleo, ni las Fuerzas Armadas, ni es Chávez, es el colectivo que despertó, es el pueblo consiente", manifestó.
El candidato socialista destacó la importancia de "la juventud que despertó y se levantó" y es la encargada de ir "destruyendo los viejos valores y construyendo hermosamente lo nuevo".
Chávez también hizo un llamado a los sectores de clase media, a las personas indecisas y a los nuevos votantes para "que vean bien, que oigan bien, que vean por sus propios ojos, que sientan con su propio corazón y conciencia".
Por último, el postulante del Polo Patriótico propuso que el petróleo sea sembrado y así "convertirlo en vida para el pueblo".
"No el petróleo como antes, en mano de la burguesía y del gran capital nacional y transnacional que se llevó las grandes riquezas de los venezolanos y condenó a la mayoría a la miseria y la pobreza. Nosotros somos lo nuevo, la revolución socialista y democrática", aseveró.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario