Con el fin de contribuir a la limpieza de quebradas, las comunidades deben evitar arrojar artefactos eléctricos a los cauces de éstas, sostuvo este viernes el primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, William Martínez.
Dijo que la única manera de evitar el desbordamiento de las quebradas en época de lluvias es permitiendo que el agua fluya, lo cual mucha veces se impide por cuanto las personas lanzan desechos sólidos a estos afluentes.
Martínez informó que la Corporación de Servicios del Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas vienen desarrollando eñ mantenimiento preventivo en las quebradas de la ciudad.
"La limpieza es la primera acción que hay que hacer y la que se está haciendo ha sido muy buena. El año pasado tuvimos eventos por lluvias, pero ninguno fue producto por desbordamiento de quebradas", expresó.
El jefe de los bomberos dijo que con una campaña de concienciación han logrado que la comunidad no arroje grandes desechos a las quebradas, ya que anteriormente era una práctica rutinaria.
Comentó que en mayo activaron un plan para evaluar las zonas más vulnerables en temporada de lluvia, por ello permanecen en la vertiente sur del Waraira Repano y parte alta de la parroquia La Vega, sectores que en época de lluvias presentan dificultades.
Los bomberos del Distrito Capital tienen 25 estaciones. En ellas laboran 1.200 funcionarios las 24 horas del día para atender cualquier eventualidad.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario