Sectores de la derecha en el estado Bolívar manipularon la información sobre los trabajos de reparación en la pista del aeropuerto de Caicara del Orinoco, al decir que estos trabajos pretenden impedir la llegada del candidato Henrique Capriles al noroeste de la entidad este 11 de agosto.
Estas acusaciones fueron hechas por el candidato de la Mesa de la Unidad (MUD) a la gobernación bolivarense, Andrés Velásquez, quien señaló al gobernador Francisco Rangel Gómez de ordenar "reparaciones no programadas" en la pista.
Rangel Gómez indicó que son falsos los señalamientos hechos por Velásquez, pues estos trabajos son parte de las tareas regulares de mantenimiento de la infraestructura aeroportuaria regional que realiza la gobernación en conjunto con organismos de aeronáutica civil.
Aclaró que estos trabajos habían sido previamente notificados a las autoridades aeronáuticas nacionales a través del Informe para Aviadores (NOTAM) 6C1990-12, que alerta a los pilotos sobre el cierre de aeropuertos o pistas en todo el país.
"Yo personalmente ordené la suspensión de los trabajos en la pista de Caicara apenas me informaron que Capriles vendría de gira", manifestó.
En este punto, señaló que las declaraciones emitidas por Andrés Velásquez "solo buscan justificar anticipadamente el fracaso de la gira que hará Henrique Capriles, quien no ha logrado cuajar en el estado Bolívar, como tampoco lo ha hecho el propio Velásquez".
Al respecto, invitó a Capriles a recorrer las grandes obras que ejecuta el Gobierno en Caicara del Orinoco, como el III Puente sobre el río Orinoco, nuevos ambulatorios y centros de diagnóstico integral, el asfaltado de la carretera troncal 19 y de numerosas calles urbanas y avenidas, entre otras.
FUENTE: AVN



No hay comentarios:
Publicar un comentario