Las familias que habitan en el cerro que está detrás de la refinería de Puerto La Cruz aún esperan ser reubicadas en los apartamentos de Parque Vidoño que Pdvsa adquirió para estas personas.
Tan sólo en el sector Los Mangos hay 120 familias que esperan su traslado, y no saben qué va a ocurrir porque no les han dado fecha, la única respuesta para ellos es que tengan paciencia. Yoleani Agudelo es una de las voceras de la invasión 23 de Marzo.
El ama de casa habita en un ranchito cuya parte trasera tiene una vista a todo el complejo refinador de Guaraguao. Enfrente es puro monte y tierra.
Allí vive con su esposo y dos niños pequeños que padecen las consecuencias de estar al lado de un complejo industrial. Agudelo comentó que hasta donde saben, en Parque Vidoño hay dos torres que están desocupadas.
“Entonces, ¿por qué no nos mudan para allá?, ¿qué tanto se tardan en trasladarnos?" La señora Eunice González vive en la misma invasión desde 2007, y dice que ya no soporta seguir allí porque se está enfermando a causa del olor a gas y el humo.
“Agarraron este terreno para basurero y viene gente de afuera a dejar todo aquí, hasta animales muertos y partes de carros, y nosotros tratando de limpiar esto todos los días”.
Yoleani dice que si no los van a cambiar todavía, por lo menos que envíen unas máquinas para limpiar el terreno y sacar todo el monte que hay, que con la lluvia crece muy rápido y se presta para que los antisociales se escondan allí o salgan animales.
FUENTE: Florángel Farías / El Mío - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario