Como parte de la Operación Centinela, efectivos del Comando Regional Número 1 (Core 1) de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) decomisaron 7.260 litros de combustible destinados al contrabando en el estado Táchira, se informó en la cuenta twitter @FANBOficial.
La Operación Centinela está dirigid a resguardar y controlar las fronteras de Venezuela con Colombia, Brasil y Guyana, además busca rastrear y desmantelar los laboratorios de droga y la presencia de grupos generadores de violencia en el territorio nacional.
Los funcionarios del Core 1 también retuvieron 2,5 toneladas de productos alimenticios que estaban fuera de la ruta establecida.
Tras el decomiso, los alimentos fueron puestos a la orden de la Superintendencia de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada).
A principios de este mes, representantes de varios organismos del Estado venezolano afinaron detalles para la creación de una guía de movilización de alimentos, con la finalidad de evitar el contrabando de productos de primera necesidad.
En esa reunión estuvieron presentes el superintendente Nacional de Silos, Almacenes y Depósitos Agrícolas, Howard Díaz, funcionarios del Ministerio para la Alimentación y efectivos de la GNB.
Durante el encuentro, el superintendente informó que en los últimos tres meses han detectado más de 80 irregularidades con las guías de movilización de alimentos en la zona fronteriza, gracias a la instalación del sistema de monitoreo satelital en los estados Táchira y Zulia.
El programa piloto del sistema de monitoreo satelital fue instalado en dichas entidades para eliminar el contrabando de alimentos de la canasta básica hacia Colombia, erradicar el acaparamiento, equilibrar su distribución y satisfacer las necesidades de las personas que habitan en Táchira y Zulia.
Cada guía de movilización tiene impreso un código de barra, que es presentado en los puntos de control de la GNB en ambos estados.
Al ingresar el código de barras en el sistema los funcionarios castrenses pueden detectar si la guía de movilización está en condiciones, si está duplicada, si está vencida o si está en ruta o no.
En otra operación, el Core 1 detuvo a dos personas dedicados al robo. Ambos permanecen a la orden del Ministerio Público.
También decomisaron un arma de fuego y una motocicleta, además recuperaron tres vehículos que estaban solicitados.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario