El Ministerio Público logró la privación de libertad de cuatro policías del estado Zulia, por presuntamente haber disparado contra un vehículo en el cual se trasladaban una señora y su hija de 12 años de edad, quien resultó herida en el hecho ocurrido el pasado jueves 05 de julio en Maracaibo.
En la audiencia de presentación, los fiscales 76º nacional y 45º de la jurisdicción, Alejandro Méndez y Alexis Perozo, respectivamente, imputaron al oficial jefe Mervi Parra, y a los oficiales Víctor Socorro, Edgar Duarte y Fredy Valbuena, por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en grado de frustración en perjuicio de la mujer y su hija.
También fueron imputados por lesiones personales respecto a otra persona que se encontraba en las adyacencias del lugar del suceso; uso indebido de arma de fuego y quebrantamiento de pactos y convenios internacionales suscritos por la República. Los referidos delitos están previstos y sancionados en el Código Penal.
En ese sentido, el Tribunal 7º de Control de Zulia, con base en los elementos de convicción expuestos por los fiscales, dictó la medida privativa de libertad para los cuatro funcionarios y fijó como sitio de reclusión el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas El Marite.
El hecho ocurrió en horas de la noche del citado día, en la avenida 15 Delicias de la ciudad de Maracaibo, lugar donde fueron detenidos Socorro, Duarte, Parra y Valbuena.
FUENTE: Prensa MP
No hay comentarios:
Publicar un comentario