jueves, 26 de julio de 2012

Museo Cruz Diez, Ciencias, GAN, MAC y MBA abrirán sus puertas los viernes hasta la noche

Como una iniciativa del Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a partir de este viernes 27 de julio, los museos caraqueños abrirán sus puertas al público hasta las 9:00 pm, y en algunos casos hasta las 8:00 pm, constituyéndose en una buena oferta nocturna. Así lo dieron a conocer los directores de los museos de la Fundación Museos Nacionales, en reunión sostenida con la directiva del referido ente.
Muestras expositivas diversas podrán ser disfrutadas por el público entre ellas: Los Tejedores de sueños, arte naif o arte popular? y Génesis de la identidad, una lectura histórica del arte nacional en la Galería de Arte Nacional. También en la oferta expositiva las colecciones emblemáticas que se exhiben en el IV Encuentro Nacional de Coleccionismo deleitarán a los visitantes, entre ellas están las muñecas barbie de colección, objetos deportivos, cascos y espadas del Señor de los Anillos en el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.


Así mismo, las muestras del Museo de Bellas Artes podrán ser disfrutadas por los asistentes entre ellas tenemos Arte político; Tridimensionales. Arte latinoamericano y Tutakamón, momias, tumbas y tesoros.

Por su parte, las colecciones permanentes del Museo de Ciencias podrán apreciarse por todos. Y para beneplácito de los visitantes en el Museo de Arte Contemporáneo encontrarán las muestras Gego, obra abierta: testimonios y vigencia; Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares; Volumen Robóticas de Enrique Moreno; Danza T. La ciudad que vemos; Inventario 0.07 Policias acostados; Papeles de la colección: Diego Barboza. La impronta creadora de la acción; Suite Vollard de Picasso y Aula 7. Escuela de cuadros y pepas de la artista Argelia Bravo y su Comando María Moñitos.

De igual manera, la oferta programática contempla música que va desde conciertos con música cañonera, boleros y ritmos variados; danza; charlas; visitas guiadas y proyecciones audiovisuales.

Es así como los museos de la Estampa y el Diseño, ubicado en la Av. Bolívar con Paseo Vargas, C/ Sur 11 con C/ 8; los museos de Bellas Artes y Ciencias, ubicados en la Plaza Morelos y el Museo de Arte Contemporáneo, en la Zona Cultural, Parque Central extenderán su horario hasta las 9:00 pm y la Galería de Arte Nacional, que se encuentra en la Av. México, entre las estaciones del metro de Bellas Artes y Parque Carabobo, La Candelaria; hasta las 8:00 pm.

Programación

Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez de 6 a 7:30 pm Visita guiada IV Encuentro Nacional de Coleccionismo / Salas 1, 2 y 3; Encuentro con Coleccionistas / Sala de Usos Múltiples, allí el público tendrá la oportunidad de intercambiar experiencias con estos aficionados a compilar nuestra memoria a través de objetos; 6:30 pm se proyectará el Video: Historia de las figuras de acción/ Sala de Proyección; de 6:00 a 09:00 pm se ofrecerá Museo en Concierto y de 7:30- a 9:00 pm un Concierto / Sala de Usos Múltiples.

Galería de Arte Nacional a las 11:00 am ofrecerá una visita guiada y un taller sobre la exposición Los tejedores de Sueños", Arte popular o arte naif?, actividad que estará a cargo de la investigadora Aracelis Casado, en la Sala temporal II, Segundo Nivel; a la 1:00 pm se llevará a cabo en los espacios abiertos de la GAN una Feria Artesanal; la actividad Una pintura para Caracas, será a la 1:00 pm y estará liderada por los artistas plásticos Pablo Pérez, Jesús Espinoza, Elbio Ramírez, Eduardo Arreaza, Edgar Guerrero, Miguel Olivares, Juvenal Torres, Lidoska Pirela, Luis Meneses, Roger Bastardo, Alfonso Peña Rojas y el Colectivo de Arte Trazos Urbanos del Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio, IARTES.

Por otra parte la GAN a partir de las 3:30 pm hará una presentación de danza, en el hall principal, a cargo del Club de abuelos de los Caobos; igualmente en el hall a las 4:00 pm llega el sabor de la música cañonera de la agrupación Rucaneo del Mabil, auspiciado por el Sistema Nacional de Culturas Populares y el Gabinete Estadal del Distrito Capital y de 6:00 a 8:00 pm ofrecerá un concierto de música variada.

Museo de Bellas Artes en las Salas 1 a la 7 el público podrá disfrutar de Arte político; en lo que refiere a las Salas 8 y 9 de Tridimensionales. Arte Latinoamericano y en las Salas 12 a la 15: Tutankamon, momias, tumbas y tesoros. De 6:00 a 9:00 pm los visitantes tendrán la oportunidad de recrearse con videos musicales en el jardín en Musica en el café; mientras la Feria del Libro de Caracas hará delicias en la Sala experimental donde igualmente se proyectarán películas.

Museo de Ciencias a las 10:00 am iniciarán con una programación audiovisual, luego a las 2:00 pm y en el marco de la “III Feria del Libro de Caracas”, se dictará el taller: Una Mirada a la Naturaleza en Tiempos de Bolívar; a la misma hora se llevará a cabo el foro: Identidad nacional y culturas populares, con el reconocido antropólogo, escritor e investigador Esteban Mosonyi, actividad organizada por FUNDARTE; el Encuentro con brigadistas del Festival Infantil Miguel Vicente Pata Caliente a cargo de Flor Martínez se ofrecerá a las 3:00 pm.

Así mismo, a las 6:00 pm FUNDARTE presentará la conferencia Centro de creación teatral para las comunas, a cargo del maestro Humberto Orsini y a las 7:00 pm se llevará a cabo la Charla: El ensayo en Venezuela dictada por el especialista Nelson Guzmán, actividad organizada igualmente con FUNDARTE al igual que la Mesa de trabajo sobre el ensayo ofrecida por los expertos Héctor López y Gregorio Valera

Museo de Arte Contemporáneo de 6:00 pm a 9:00 pm los visitantes se contagiarán con la Musicalización a cargo de MsSpKnsS y con Andrea Ludovic, productora musical y Dj: Miembro del sello Música Culpable, acompañado en lo visual por Ionee Waterhouse, ritmo que podrán alternar disfrutando de las muestras expositivas: Gego, obra abierta: testimonios y vigencia; Fundadores de la sensibilidad moderna. Un recorrido por diez obras ejemplares;Volumen. Robóticas de Enrique Moreno; Inventario 0.07. Policías Acostados; Danza T. La ciudad que vemos; Papeles de la Colección: Diego Barboza. La impronta creadora de la acción; Suite Vollard de Picasso y Aula 7.Escuela de cuadros y pepas.

Esta es una cita con el arte que no te puedes perder¡¡¡

FUENTE: FMN/ Teresa Quilez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...