El Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado Vargas se mantiene en alerta ante la realización de procedimientos estéticos con la inyección de biopolímeros, cuyo uso está prohibido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud en todas sus presentaciones genéricas y comerciales.
De acuerdo a una nota del Ministerio para la Salud, la contralora sanitaria de Vargas, María Lezama, exhortó a la comunidad a denunciar a aquellos locales que funcionan de manera clandestina y realizan los procedimientos invasivos con biopolímeros, a fin de aplicar las medidas contra los distribuidores y las estéticas que aún se siguen lucrando con sustancias para agrandar los glúteos y otras partes del cuerpo.
Al respecto, Lezama informó que las denuncias pueden realizarse a través del número telefónico 0212- 3327640, o acudir personalmente a la sede de la Contraloría en el ambulatorio La Guaira, en horario de oficina, indicó la nota.
Explicó además que en caso de detectarse alguna irregularidad en los citados establecimientos, se aplicarán las medidas o sanciones estipuladas en la normativa legal vigente, que van desde el decomiso de la mercancía hasta el cierre temporal o definitivo del local.
En las estéticas, estas sustancias son promocionadas con nombres que enmascaran la realidad, como Biofil, Polifil, Metacrilato, Biosiluet, Metacol, PMMA o células expansivas, pese a que en realidad se trata de sustancias no biodegradables, derivadas del petróleo, que son objeto de uso industrial para rellenar cauchos, entre otras aplicaciones.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario