domingo, 8 de julio de 2012

Cmdnna Guanta insta a padres a gestionar permiso de viaje a sus hijos

La Presidenta del Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente de Guanta (Cmdnna), Erenia Pernía, informó que trabajan en el otorgamiento de manera inmediata de los permisos de viaje a los menores de edad, por lo que instó a los padres a gestionar el documento ante la instancia correspondiente.
Pernía manifestó que de acuerdo a los artículos 391 y 392 de la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes se ratifica la normativa para los viajes dentro y fuera del país.

Explica que los requisitos para el trámite ante esta instancia consisten en la presentación de la copia del acta de nacimiento del menor de edad, la cédula de identidad del padre o de la madre y por supuesto de la persona que acompañará al niñ@.

“Allí se debe dar la fecha de salida y regreso, además del lugar al que viajará el joven, nosotros estamos laborando de lunes a viernes y el documento se entrega de manera inmediata”, refirió la presidenta del Cmdnna.

En el caso de viajar fuera del país, ambos padres deben firmar el documento cuando es con una tercera persona. “De ser con uno de los padres el artículo 392 establece que debe contar con la autorización del otro expedida en documento autenticado en una notaria y cuyo instrumento no tiene costo alguno”, acotó Pernía.

Medidas de abrigo

Por otra parte, la funcionaria manifestó que continúan con las mesas de trabajo comunales en torno a la aplicación de las medidas de abrigo para evitar el maltrato hacia infantes.

Recalcó que cuentan con las herramientas y serán implacables a la hora de aplicar los instrumentos jurídicos en virtud de la importancia de defender los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

“Aplicamos una medida en el sector La Bomba y allí tenemos una reunión para explicar los alcances de este tipo de acciones porque para nosotros lo más importante es garantizar que en los hogares se les de amor, comprensión y solidaridad a todos los integrantes de la familia”.

FUENTE: Prensa Guanta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...