viernes, 6 de julio de 2012

(Anzoátegui) Dos años esperando el pavicreto tienen en El Chispero de Puerto La Cruz

El señor Henry Romero es uno de los po­cos conductores que aceptan el reto de trasladar agua en un camión cisterna hasta el sector El Chispero, ubicado en la cima de Valle Lindo, zona alta de Puerto La Cruz.
La empinada vía del callejón Andrés Bello es de tierra y algunos tramos tienen una zanja que fue dejada por las últimas lluvias que cayeron en la comunidad. El trayecto es un desafío que pone a prueba la habilidad de cualquier cho­fer, entre ellos la de Henry, quien lleva el vital líquido cada 15 días a El Chispero.

“Es muy raro ver que un carro se meta por estas calles deterioradas. Entre los mismos vecinos tapamos los huecos con tierra para que pase el camión cisterna que nos vende el tambor de agua a 10 bolívares”, manifestó Mercedes Codallo, quien tiene 25 años en la comunidad.

Codallo explicó que hace dos años la alcal­día aprobó los recursos para colocar pavicreto en las calles, pero el consejo comunal Andrés Bello 7, no se ha preocupado por agilizar el inicio de la obra y así beneficiar a las familias del sector. Sólo cuentan con las aceras cons­truidas durante la última gestión del alcalde Nelson Moreno, desde entonces los residen­tes sienten que se quedaron en el olvido.

Sin alumbrado

La ausencia del alumbrado público com­pleta la lista de carencias que existen en El Chispero y al llegar la noche no hay un solo bombillo que alumbre las vías. Los camiones de la alcaldía ya no reparten agua gratis en el sector, porque le temen a las calles deterioradas.

Las lluvias empeoran el estado del callejón Andrés Bello y las familias quedan incomuni­cadas durante largas horas.

FUENTE: Omar E. Pérez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...