Una respuesta a lo ocurrido en aguas internacionales el pasado domingo buscan los familiares de los pescadores que iban a bordo del navío “Amigo fay”.
Según reseña la nota publicada en el portal del diario Sol de Margarita, Milagros Rosales, tía de uno de los marinos, relató que a los pescadores les dispararon en aguas internacionales y asesinaron a tres de los siete integrantes de la tripulación.
Solo sabe que su sobrino salió de faena la madrugada del domingo. Supuestamente en aguas internacionales los integrantes del “Amigo fay” fueron atacados tiros por guardacostas extranjeros.
Rosales dijo que la mañana del miércoles se reuniría con el general Manuel Vargas, comandante de la Zona de Defensa Integral (ZODI) en el estado, en solicitud de una ayuda monetaria para su viaje a la Isla de San Vicente, donde supuestamente tienen detenidos a los cuatro pescadores que quedaron vivos, y así saber de su sobrino.
Lerys Gutiérrez, concubina de Humberto Mata, uno de los marineros, dijo desconocer lo ocurrido. Sabe que su pareja salió a faenar hace días y que al parecer fue arrestado por guardacostas extranjeros. Indicó que Mata sufre de epilepsia.
Pidió a las autoridades extranjeras que tengan compasión de los pescadores venezolanos e informen lo que pasó con ellos. Gutiérrez recalcó que los tripulantes de la embarcación son todos familiares y se llaman José Mata, David Mata y Huberto Mata, un menor de 16 años.
Versiones
A través de un medio de comunicación radioeléctrico de la isla San Vicente, identificado I99.5 FM, se conoció que hay un grupo de trabajadores del mar, de nacionalidad venezolana, en la zona. Hay tres muertos, cuatro vivos y un herido.
Los pescadores estarían entregando un cargamento de mercancía ilícita cuando fueron sorprendidos por guardias costeros de Trinidad y Tobago.
Al parecer, uno de los uniformados intentó subir al navío, pero cundo lo hacía supuestamente le dispararon y lo mataron. Esto desató una balacera y los efectivos mataron a tres de los venezolanos.
También indicaba que la embarcación no tenía nombre y las autoridades mantenían hermetismo respecto al caso. Supuestamente quieren indagar más sobre lo ocurrido, para evitar tergiversar la información.
Representantes de la Fuerza Armada Nacional (FAN) en el estado indicaron que esperan informes oficiales de lo ocurrido.
FUENTE: Sol de Margarita - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario