viernes, 8 de junio de 2012

31 familias optaron por vivir en un Centro Comercial de Puerto La Cruz

En una edificación ubicada en la avenida Constitución, justo al frente del parque Andrés Eloy Blanco de Puerto La Cruz, viven 31 familias que no tenían una casa propia. Una de esas personas es Brisaida Arriojas, quien junto a sus tres hijos y esposo transformó una de las oficinas del centro comercial en su nuevo hogar.
La tarea no fue fácil. Cada grupo familiar debió organizarse para reunir recursos que sirvieron para pintar las paredes, reparar tuberías de agua y colocar electricidad.

“La planta baja del edificio estaba llena de agua estancada y había basura por todos lados. Este edificio servía de guarida de indigentes pero logramos rescatarlo”, indicó la señora Arriojas, quien tiene siete años residenciada en el lugar, propiedad del Fondo de Protección Social de los Depósitos Bancarios (Fogade).

Peligro

Su vecino José Bongiovanni, manifestó que el techo de la estructura tiene años sin recibir mantenimiento y en consecuencia está bastante deteriorado. “Hay muchas grietas y cuando llueve cae agua por todos lados. Necesita reparación, pero no contamos con los recursos”, refirió Bongiovanni junto a sus cuatro hijos y su esposa embarazada.

El señor Cruz Serrano, también morador del edificio de tres pisos, dijo que hace dos años el alcalde Stalin Fuentes los visitó y les ofreció unas viviendas pero la promesa no se concretó. “Ahora preferimos que nos den los materiales de construcción para hacer nuestros propios apartamentos en este edificio.

Nosotros ponemos la mano de obra”, explicó Serrano , quien además le solicita a Fogade que se les otorgue el título de propiedad para las 31 familias del edificio.

FUENTE: Omar Enrique Pérez - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...