Aun cuando nuevamente funcionarios del Poder Judicial estuvieron ayer en los calabozos de la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) en Anaco, para tratar de agilizar las causas de los reclusos, la huelga de hambre iniciada el lunes por estos aún no ha cesado.
El jefe de la Coordinación Policial , Juan Navarro, informó que las labores de los jueces continuaron durante la tarde de ayer.
“El trabajo de los funcionarios ha venido arrojando buenos resultados, pero aún los reclusos no se han manifestado con respecto a la suspensión de su protesta”.
Como se informó, después de que los detenidos manifestaron su decisión de no ingerir alimentos, un grupo de magistrados encabezado por el coordinador del Circuito Judicial Extensión El Tigre, Cruz Bastardo, acudió a la sede del organismo policial.
También llegaron la titular del Tribunal de Juicio Nº 1, Eliana Rodulfo; la jueza de Control Nº 1, Adeinis Bastidas; del Tribunal de Control Nº 2, Petra Orense; y el secretario ejecutivo, José de Jesús Leal.
Se supo que éstos siguen realizando entrevistas a los reos con la finalidad de acelerar los procesos.
En la actualidad hay alrededor de 80 reclusos en las instalaciones de la policía. Algunos de ellos llevan más de dos años esperando juicio.
FUENTE: Danela Luces - http://eltiempo.com.ve



No hay comentarios:
Publicar un comentario