A las 11:00 de la mañana de ayer, funcionarios de la Coordinación Policial de Barcelona le pusieron “los ganchos” a un agente municipal de Barcelona, que se hallaba detenido en un módulo en el sector Palotal, pero que salía a la calle cada vez que quería.
El oficial, identificado como Luis Magallanes, fue capturado en las inmediaciones del sector Palotal. Se supo que trató de resistirse a los uniformados de Polianzoátegui que realizaron el arresto.
Al ser revisado por los funcionarios, le decomisaron una pistola solicitada por el Cicpc. Se supo que el arma le fue robada a un oficial de la Policía del estado, en Anaco.
Noel Azócar, directivo de la Fundación de Derechos Humanos del estado Anzoátegui, informó que Magallanes es uno de los uniformados a quienes el fiscal nacional 68, José Luis Azuaje les sigue un proceso penal relacionado con la desaparición de tres jóvenes en marzo de 2010.
El activista de los derechos humanos no se explica cómo un agente que se halla detenido por un caso tan delicado como es la desaparición de personas, le permiten salir de su lugar de reclusión a la calle como un ciudadano normal.
Indicó que este caso debe ser investigado por la Fiscalía para determinar quiénes son los policías que ordenaban el permiso de Magallanes.
Yajaira Ramírez, madre de José Leonardo Ramírez y tía de Gabriel Antonio Ramírez, quienes desaparecieron el 12 de marzo de 2010, tras ser detenidos por agentes vestidos como policías de Barcelona, dijo que a los siete funcionarios presos por este caso los dejan salir de los módulos los fines de semana.
Agregó que la irregularidad la conocen las autoridades.
FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario