El hampa cobró la vida de otro trabajador del volante la madrugada de ayer, en Barcelona.
La víctima esta vez fue José Gilberto Pérez, de 49 años de edad, quien salió como todos los días, a las 4:30 am, de su casa, ubicada en el callejón Tropical de Guamachito, para iniciar su jornada en un automóvil Malibú color beige, placas 07AA2KB, en el que desde hace más de 20 años prestaba servicio de transporte.
Ese mismo tiempo tenía adscrito a la Organización Mesones, que cubre la ruta El Viñedo- Barcelona, que contempla sectores como Cruz Verde, Mayorquín, Puente Ayala, Los Olivos, El Moriche y La Ponderosa.
Al parecer, Pérez había cargado tres pasajeros, y cuando se desplazaba por el sector El Cibao, de Villas Olímpicas, se subió un sujeto que tras recorrer varias cuadras, específicamente por la vía Aeropuerto, le advirtió que se trataba de un atraco.
Aparentemente el conductor, quien cariñosamente era conocido como “rufo”, se puso nervioso ante la acción hamponil, lo que desató la furia del delincuente, quien después de asaltarlo le efectuó cuatro disparos en la cabeza.
Según se conoció, tras los impactos de bala, el transportista perdió el control del volante y el carro se estrelló contra un árbol.
El homicida logró escapar en carrera supuestamente hacia los lados de Barrio Colombia.
Trascendió que otro profesional del volante que pasaba por el sitio se percató de lo ocurrido y dio parte a los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) que hacen guardia en una carpa ubicada en la plaza San Felipe.
Los castrenses se apersonaron en el lugar y trasladaron a “rufo” al hospital universitario Luis Razetti, donde -según denunciaron familiares y amigos- falleció mientras esperaba atención médica.
Hugo Hernández, presidente de la Organización Mesones, repudió el acto vandálico. Sentenció que “si no le ponen un alto a esto, vamos a tomar acciones”.
Pidió al gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, reunirse con el gremio. “Nos debe escuchar porque los organismos están trabajando desorganizados. Sólo la Guardia Nacional nos presta apoyo”.
Recordó que en menos de cinco años han asesinado a tres miembros de la línea. Asimismo dijo que al día reportan cinco asaltos.
Según Hernández, por la inseguridad, los 200 afiliados de la organización prestan servicio hasta las 5:00 pm.
Jesús Pérez contó que su hermano deja tres hijos que concibió con Tisbeth García
Era el cuarto de los ocho hijos de Emilia Pérez.
El hombre clamó justicia y espera que el responsable de la muerte de su pariente “pague por lo que hizo”.
Presunto homicida
Tras el homicidio del transportistas, funcionarios del Destacamento 75, de la GNB, a cargo del teniente coronel José Miguel Montoya, tomaron barrio Colombia y comunidades aledañas.
El jefe castrense, mencionó que desplegaron 70 efectivos en 18 motos y 10 vehículos para dar con el paradero del asesino. Contaron con apoyo de la policía científica de Barcelona.
Aunque no precisó el nombre, en horas de la tarde Montoya informó que detuvieron al presunto homicida quien responde al nombre de Johan Miguel Campos Chacín (25).
Además buscan a un sujeto apodado “raí”, quien es supuesto cómplice.
FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario