El presidente del parlamento anzoatiguense, Juan Carlos Ortega, informó que fue aprobada, en su primera discusión, la Ley del Instituto Autónomo de Policía del estado Anzoátegui.
Esta ley busca la adecuación de este organismo a la nueva estructura que deben tener los cuerpos de seguridad en concordancia con los instrumentos jurídicos nacionales en cuanto a su organización y operatividad.
Este instrumento también guarda relación con la Ley del Estatuto de la Función Policial y la Ley de Servicio de Policía Nacional, la cual consta de cuatro (4) títulos, once (11) capítulos, setenta y cuatro (74) artículos, una (01) disposición derogatoria y una (01) disposición final.
Según lo señalado por la máxima autoridad legislativa, esta ley salda la deuda que se tiene en cuanto a seguridad ciudadana, hará que la policía estadal se adecue a las nuevas normas de la función policial y permita enfrentar de una manera decidida y contundente la inseguridad con la participación de los consejos comunales y las comunas, de manera de reforzar y crear un ambiente donde impere la paz.
Los diputados nombraron una comisión especial que se encargará del estudio del Informe de Gestión Administrativa de la Procuraduría General Regional, correspondiente al año 2011 a cargo del Dr. Hugo Argotti Córcega. La misma quedó conformada por los legisladores Edgar Carrasco como presidente, Elizabeth Acuña e Irán Aguilera.
FUENTE: Prensa Cleanz




No hay comentarios:
Publicar un comentario