En lo que va de año, la Policía de Anzoátegui (Polianzoátegui) ha expulsado de su filas a 15 funcionarios señalados de cometer faltas o delitos.
El director general del organismo de resguardo, Manuel Ortiz, informó que además abrieron 80 expedientes a oficiales que han sido acusados de cometer fechorías.
“Estos son evaluados a través del Consejo Disciplinario y de resultar culpables, también serán sacados del cuerpo policial, porque no permitiremos que conductas desviadas dañen la honorabilidad del cuerpo policial”.
Ortiz ofreció las declaraciones a propósito de que la tarde de este miércoles un funcionario activo y un exoficial fueron capturados en flagrancia, cuando cometían un asalto afuera de la sede del banco Caribe en Barcelona.
Explicó que el activo Jesús Aguirre Azócar, de 26 años, junto con el exagente Mario Rafael Guevara (32) sometieron a un comerciante de 53 años que había sacado Bs 42 mil de la entidad financiera.
De acuerdo con las investigaciones, el “polichoro” y su compinche se desplazaban en una motocicleta Empire Horse, placas AA5H3U, e interceptaron a la víctima para exigirle que les entregara el bolso en el que llevaba el dinero.
En ese momento pasaban funcionarios de la Brigada de Motorizados que se percataron del atraco y le dieron la voz de alto a los asaltantes, pero estos les respondieron con disparos.
Se inició una persecución que terminó con la muerte del taxista Antonio Raimundo San Frangipane García (34), quien quedó atrapado en la línea de fuego, y resultó herido el agente Aguirre.
El jefe policial señaló que Guevara intentó escapar con el maletín, pero fue alcanzado por los agentes.
Descarrilados
Ortiz manifestó que Jesús Aguirre Azócar tenía siete años de servicio en Polianzoátegui. Era el propietario y conductor de la Empire usada para cometer el delito.
El uniformado fue destituido y se halla recluido en el hospital Luis Razetti, bajo custodia policial. Sobre Mario Guevara manifestó que éste fue expulsado tras ser señalado en el asesinato de un comerciante.
Tenía una medida de arresto domiciliario, por orden del Tribunal de Control N° 2, porque padece tuberculosis.
Indicó que el exagente reside en Pozuelos, y era supervisado diariamente para que no saliera de la vivienda.
“Se le hacían tres visitas al día. El miércoles ya le habían hecho dos. Faltaba la inspección de la noche”.
Refirió que mensualmente los oficiales llevaban al tribunal Segundo, el libro donde constaban los recorridos hechos al domicilio de Guevara.
El jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) subdelegación Barcelona, comisario Francisco Blanco, informó que averiguan quién pudo suministrar información sobre el retiro que hizo el comerciante en la sede financiera, situada frente a la Gobernación.
2 armas
de fuego les incautaron a Jesús Aguirre Azócar (Funcionario activo) y a Mario Rafael Guevara (retirado). El primero disparó con un revólver calibre 38, mientras que su acompañante lo hizo con una pistola 9 mm.
FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario