La selección de Venezuela se medirá el 23 de mayo con su similar de Moldavia en un partido amistoso internacional de fútbol que se celebrará en el estadio Monumental de Maturín, según anunció ayer la Federación Venezolana (FVF).
El juego frente al rival europeo, que perteneció a la antigua Unión Soviética, servirá de preparación para la reanudación de la Eliminatoria Suramericana al Mundial Brasil 2014, en la que el combinado nacional visitará a Uruguay el 2 de junio en Montevideo y una semana después recibirá a Chile en Puerto La Cruz.
El presidente de la FVF, Rafael Esquivel, confirmó ayer que la sede del encuentro de fogueo será la capital del estado Monagas. “Puedo anunciar con satisfacción que la Vinotinto volverá a jugar en el estadio Monumental de Maturín, en la fecha anteriormente acordada (23 de mayo)”.
El estadio Monumental es la instalación futbolística más grande del país, con una capacidad para 52.000 personas. Recibió la segunda jornada del Grupo B de la Copa América 2007 y fue sede de la selección juvenil de Venezuela en el Grupo A del Campeonato Suramericano sub 20 en 2009.
De regreso a Monagas
La Vinotinto jugó por última ocasión en Maturín, el 11 de febrero de 2009, cuando derrotó 2-1 a Guatemala. Tenía tres años y dos meses sin realizar encuentros oficiales en la capital monaguense.
Según el comunicado emitido por la FVF, se desconoce la convocatoria de jugadores contra los europeos y estiman que el seleccionador nacional, César Farías, ofrecerá la nómina “en los próximos días”.
Será un enfrentamiento inédito para los venezolanos con el combinado de Moldavia, que chocará con un rival de Conmebol por primera ocasión en sus 22 años de trayectoria.
La última presentación de la tropa criolla fue el 29 de febrero, cuando cayó 5-0 ante la actual campeona europea y mundial, España, en Málaga.
Rival desconocido
La selección de Moldavia, dirigida por Ion Caras, viene de ser eliminada en la etapa clasificatoria a la Eurocopa 2012. Ocupó el quinto y penúltimo lugar del Grupo 5 con nueve puntos en 10 presentaciones. Cosechó un triunfo en casa sobre Finlandia y barrió la serie de ida y vuelta frente al sotanero San Marino. Holanda, Suecia y Hungría arrasaron con los del este en sus dos presentaciones.
FUENTE: Eduardo Ceccato García - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario