martes, 17 de abril de 2012

Seguros Horizonte se une a la Alianza Interinstitucional de la Salud

La aseguradora estatal Seguros Horizonte firmó este martes un acuerdo para adherirse a la Alianza Interinstitucional de la Salud, agrupación que logró un ahorro de 34% en los costos de áreas como hospitalización, quirófano, emergencia y terapia intensiva de las clínicas privadas.
A partir de este convenio, 250 instituciones y empresas del Estado, más de 2 millones de asegurados a través de las pólizas colectivas de Seguros Horizonte, se beneficiarán con el baremo firmado el pasado mes de marzo.

El presidente ejecutivo de la aseguradora, Jimmy Guzmán Pinto, dijo que con esta alianza se establecen reglas claras y únicas aplicables a todos los proveedores de salud.

"Este sistema, que incluye la estandarización de la factura y tablas de costos de servicios, asegura un proceso único de atención para garantizar que la institución cancele por el servicio que se recibió sin excesos, ni costos hundidos que generalmente se le cargan".

Una gran cantidad de los conceptos que fueron reglamentados se presentaba en una forma confusa en las facturas, lo que permitía un cobro exagerado, doble e ilegal en materia de hospitalización, cirugía y maternidad, entre otras áreas.

El acuerdo firmado por Seguros Horizonte y la Alianza Interinstitucional de la Salud amplía en 30% los beneficiarios originales para un total de 8 millones de venezolanos que podrán ser atendidos sin tener que pagar costos excesivos por el servicio que prestan en clínicas privadas.

En cifras, la alianza constituye un ahorro aproximado de 2.779 millones de bolívares para el Estado venezolano y de 641 millones de bolívares para Seguros Horizonte.

Luisana Melo, gerente de Servicios de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv) y vocera de la alianza, resaltó la importancia de la adhesión de Seguros Horizonte al grupo.

"Nos sentimos muy felices cuando algunas de las instituciones del Estado se incorporan a nuestra alianza, porque eso implica más fortaleza. Negociar en bloque nos da la fuerza de tener una sola voz, una sola política y una sola postura frente al tema de la salud privada en el país".

Añadió que desde la creación de la alianza han articulado con 32 instituciones del Estado por un problema común: el aumento constante de los precios del servicio ofrecido por las clínicas privadas.

"El control de precios va más allá del ahorro, que ya es importante, por cuanto trasciende al control de la inflación, lo que hace que estemos aportando nuestro granito de arena para luchar contra este flagelo que es una de las líneas de ataque que la derecha utiliza como plan desestabilizador", expresó Melo.

Asimismo, adelantó que actualmente la alianza está discutiendo la regionalización de los precios, así como crear un baremo para los honorarios profesionales del sector.

FUENTE: AVN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...