martes, 17 de abril de 2012

Robaron equipo radiactivo muy peligroso en Puerto La Cruz

Los delincuentes que los primeros días de abril se introdujeron en una vivienda y se robaron varios aparatos electrodomésticos y un equipo altamente radiactivo, están expuestos a contaminarse y perder la vida.
La información que se conoció por boca de la profesora Oly Guerra, investigadora y docente de la Escuela de Petróleo de la Universidad de Oriente (UDO), indica que el equipo es propiedad de la máxima casa de estudios de la región oriental.

Señaló que es un aparato especial muy peligroso que determina los gases tóxicos de la atmósfera.

Agregó que unos individuos robaron la vivienda de la estudiante de petróleo, Nora Cotua, quien realizaba un trabajo de grado con el aparato.

La estudiante fue maniatada, golpeada y le llevaron los aparatos eléctricos de su casa y entre ellos el equipo especial, además de su vehículo.

El robo fue denunciado en la policía científica y los funcionarios lograron rescatar el vehículo pero sin el artefacto radiactivo.

La profesora Guerra explicó que la unidad hurtada es conocida como Sirius. Causa graves lesiones y la muerte de inmediato si es manipulada o abierta inadecuadamente.

Alertó a las autoridades y a los propios ladrones a llevar este aparato al cuerpo de bomberos, a las sedes de Protección Civil o en las sedes de las diferentes policías.

Asimismo exhortó a la comunidad a que informen a las autoridades universitarias si observan una unidad sellada que les parezca extraña, ya que su radiactividad puede ocasionar daños irreversibles a la salud.

FUENTE: Eleida Briceño - http://eltiempo.com.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LEA...