A propósito de cumplirse 10 años del golpe de Estado de abril de 2002, el periodista José Vicente Rangel destacó este jueves, que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) no admite influencia de ningún factor externo, sino solidaridades en función de su desarrollo.
"Nuestra Fnab, que tuve el honor de dirigir, es una Fanb patriótica, que no admite influencia de nadie, sino solidaridades que están en función de su desarrollo. Lo mismo ocurre con Cuba, que no se involucra en nuestros asuntos internes, sino para el bien de la comunidad y la población venezolana", refirió.
En su criterio, no hay tema más polémico para el imperio norteamericano y para la derecha que la relación Cuba-Venezuela. "No ha habido, en la historia de nuestro país, una relación más transparente, humana, menos protocolar que la relación entre la República hermana de Cuba y Venezuela", expresó.
Añadió que mientras es atacado el lazo de fraternidad entre ambas naciones, más se consolida éste entre el pueblo venezolano y los cubanos.
"Es muy importante, que asumamos con coraje esa relación, que le salgamos al paso a la manipulación de la misma de los enemigos, tanto de Cuba como de Venezuela", subrayó el también ex vicepresidente de la República.
Agregó que las relaciones entre Cuba y Venezuela están sustentadas sobre la base de la franqueza y la sinceridad.
"Cuando la derecha habla de la cubanización, pudiéramos decir, que una de las características de esta relación se realiza en el plano humano para el beneficio social de nuestro país", acotó en la presentación del libro Abril sin Censura, en el Teatro Principal de Caracas, y en el cual escribió el prólogo.
Abril sin Censura es una obra escrita por el ex embajador de Cuba en Venezuela, Germán Sánchez Otero, a quien Rangel calificó como un personaje de calidad extraordinaria, de valor, de coraje y un intelectual convencido de la revolución.
El referido texto ofrece un relato integral y complejo de los hechos entre los días 11 y 14 de abril del 2002, así como los testimonios de los protagonistas.
FUENTE: AVN
No hay comentarios:
Publicar un comentario