Este fin de semana la alcaldía del municipio Guanta y el Consejo Municipal de Derechos del Niño, Niña y Adolescente (Cmdnna), realizaron una actividad recreativa denominada “Un Día Feliz” en el Hogar Sonrisa de la comunidad pesquera de Telésforo donde participaron 14 jóvenes y niños con cáncer.
La presidenta del Cmdnna de Guanta, Erenia Pernía, informó que esta jornada tiene por finalidad ofrecer un rato de distracción para los niños, niñas y adolescentes que padecen esta enfermedad, según lo ha establecido la Primera Dama, Mayerling Villanueva de Marín.
Destacó Pernía que estos pacientes son tratados en el anexo pediátrico del Hospital Luis Razetti en Barcelona y en el Seguro Las Garzas, donde cumplen a cabalidad tratamientos para erradicar la anomalía.
“Por esta razón nosotros les estamos brindando un día diferente, un día donde puedan compartir y se olviden del dolor que a diario sienten con estos tratamientos tan fuertes. Queremos regalarle una sonrisa y una mano amiga”, dijo.
Los pequeños pudieron bailar, cantar, jugar, pintar y hasta darle a piñatas junto a sus familiares y amigos.
“Este trabajo de abordaje va a seguir realizándose todo el año en el municipio, hoy es con los niños y jóvenes con cáncer pero luego será en los diferentes sectores para continuar contribuyendo con el bienestar de la población infanto-juvenil y de la familia”, atizó la titular del Cmdnna.
Terapia de alegría
La psicólogo y miembro del Hogar Sonrisa Telésforo, Edilia Devera, indicó que ellos llevan a cabo una terapia de alegría para que los pacientes con este tipo de enfermedad se “oxigenen y alivien el malestar que les produce el tratamiento que reciben”.
Agregó que es muy satisfactorio para ellos saber que entre quienes visitaron el recinto, se encuentran jóvenes que ya han logrado ganarle la batalla a este mal, e insistió en que continuarán trabajando con los que aún luchan por mejorar su salud.
“Es importante esta integración entre quienes forman parte de la Casa Hogar Sonrisa y las autoridades municipales, porque así apoyamos a los pacientes y a sus familiares y les damos esperanzas de vida”.
FUENTE: Prensa Guanta
No hay comentarios:
Publicar un comentario