En los próximos días, el alcalde del municipio Sotillo, Stalin Fuentes, tomará siete terrenos ubicados en diferentes sectores de la jurisdicción, los cuales serán declarados de utilidad pública.
El Ejecutivo porteño explicó que realizaron los trámites a través de los ministerios competentes y el Instituto Nacional de Cartografía, a fin de recuperar estos espacios, que representan más de 90 mil metros cuadrados (90 hectáreas).
Mencionó que las áreas más grandes están situadas en la avenida Municipal, sector Cerro Amarillo y la calle Principal de La Pedrera, en la parte alta. Otros se encuentran situados en el casco central de la ciudad.
Argumentó que los terrenos tienen más de 10 años abandonados. En más de una oportunidad, el ayuntamiento ha alertado a los propietarios de las parcelas para que las recuperen y construyan en ellas, pero han hecho caso omiso.
Con la medida, el gobierno municipal busca que las hectáreas, no sigan siendo “engordadas” para después ofrecerlas a precios exagerados.
El alcalde de Sotillo aseguró que los 90 mil metros cuadrados serán destinados a la Gran Misión Vivienda Venezuela.
Allí pretenden construir 9 mil soluciones habitacionales, estilo apartamentos.
Rechazo
La medida de tomar siete propiedades no es bien vista por la Red por la Democracia, Trabajo y Constitución.
El presidente de la organización, Vicente Brito, argumentó que es una acción contraria a las leyes, que desconoce los derechos de ciudadanos que han obtenido las tierras “con esfuerzo., ahorro y trabajo”.
FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve
No hay comentarios:
Publicar un comentario