Vendedores del centro comercial La Gracia de Dios y de lavacarros del sector Los Yaques de Puerto La Cruz exigen a la Alcaldía de Sotillo terminar los proyectos acordados hace meses.
En el caso de los comerciantes del edificio ubicado en la avenida 5 de Julio del casco central porteño, aseguraron que requieren con prontitud que el ayuntamiento concluya la construcción de la arepera y del cyber socialista.
Winder Muñoz, directivo de la asociación de pequeños comerciantes, explicó que los locales del tercer piso están abandonados.
“Aquí hay muchas cosas que hacen falta. Estamos esperando que la alcaldía culmine los locales, donde inicialmente tenían un proyecto de construir un Saime (Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería) y el conscripto militar, pero después acordamos ejecutar otros proyectos: una arepera y un cyber con el alcalde Stalin Fuentes, pero estamos esperando que los terminen. Nosotros poco a poco hemos ido contribuyendo con el mantenimiento de las instalaciones, pero esas infraestructuras a medias no permiten realizar más mejoras”.
Muñoz recordó que para ejecutar estos proyectos demolieron 32 locales que se estaban utilizando.
Además de estos planes, el representante de los vendedores denunció el incumplimiento de un aporte de Bs 50 mil ofrecido por el alcalde para un fondo de ahorro del centro comercial.
Muñoz también exhortó al jefe municipal a entregar la titularidad de los 1.260 espacios, pues adujo que sin los títulos, los expendedores de ropa y zapatos no tienen nada asegurado.
El reclamo de los lavadores de carros que estaban ubicados en el sector Los Yaques es similar, pues tienen tres meses a la espera de que el ayuntamiento termine de entregar los recursos ofrecidos para “trabajar dignamente”.
Frank Rodríguez recordó que a principios de año fueron sacados de las calles con una propuesta de habilitar el terreno de La Guayuta, ubicado en la avenida Prolongación del Paseo de la Cruz y el Mar (antiguo Paseo Colón) para un autolavado socialista.
“Fue una lucha para empezar el proyecto. Primero duramos mucho tiempo detrás del alcalde para que nos entregara la primera parte, Bs 11 mil, pero eso no cubrió todos los gastos. Nosotros tuvimos que poner de nuestro dinero para instalar las tuberías de agua y hacer todas las diligencias de instalación en la Hidrológica del Caribe (Hidrocaribe)”.
Rodríguez señaló que la último decisión que tomaron fue que la alcaldía les entregara un cable que les hace falta, que cuesta Bs 2 mil, “y no los molestamos más”.
Revisión
Según, el director de Seguridad Ciudadana, Miguel Mejías, el alcalde giró instrucciones a esta dependencia para revisar el estatus de las dos obras del establecimiento comercial y reactivar las labores de construcción. También dijo que el domingo 15 entregarán los materiales que hacen falta para culminar el autolavodo del sector La Guayuta.
Buhoneros
El director de Seguridad Ciudadana en el municipio Sotillo, Miguel Mejías, informó que todos los días están realizando inspecciones en los diferentes establecimiento comerciales de la ciudad para verificar que no especulen con los precios de los productos de primera necesidad. Además siguen con los operativos en el Paseo de la Cruz y el Mar de la ciudad.
FUENTE: Olga Salón - http://eltiempo.com.ve




No hay comentarios:
Publicar un comentario